Sábado 22 de abril de 2006
  |  
Política
Papeleras: ajustada votacion para mantener el corte hasta el 1 de mayo
Los coordinadores de la asamblea ambiental de Gualeguaychú necesitaron afinar la mirada y los lápices para conocer exactamente por cuánto había vencido la posición de mantener el corte de ruta hasta el primero de mayo próximo. Algo más de mil veci...

D

urante el debate se presentaron 18 mociones muchas de ellas similares. Es por ello que los organizadores decidieron pasar a un cuarto intermedio, tras el cual se unificaron en dos.

La primera de ellas fue la que postuló el mantenimiento del corte hasta el primer día de mayo, cuando volverán a evaluar la continuidad de la medida.

La segunda moción planteaba el levantamiento del bloqueo y coincidía con la anterior en realizar la convocatoria a una gran marcha para el 30 de abril hasta el puente internacional General San Martín que une Gualeguaychú con la localidad uruguaya de Fray Bentos, el lugar donde se construyen las polémicas papeleras.

Cuando Gustavo Rivoller, el coordinador principal de la asamblea, pidió que se votara se encontró con que era imposible diferenciar las preferencias por una u otra postura. Así fue que pidió que los que optaban por la primera moción se ubicaran a la derecha del palco. El resto lo hizo a la izquierda.

Una vez que los participantes se reubicaron, Rivoller pudo determinar -no sin antes recontar un par de veces- que había triunfado la continuidad del bloqueo.

Participantes de la asamblea confiaron a Télam que entre los organizadores de la asamblea primaba la posición de levantar, tal como lo había solicitado el gobernador Jorge Busti y la Cancillería.

Todo indica que el argumento que pesó entre los que prefirieron mantener el corte hasta el primero de mayo, fue la necesidad de hacer una demostración de fuerza antes de liberar la ruta. Y esa demostración será la marcha del 30 de abril que de hecho se hubiera debilitado si el bloque se levantaba hoy.

Consultado por Télam, el gobernador Busti se mostró optimista y contento a pesar de la definición, porque "si bien todo se postergó una semana, lo cierto es que la gente está comprendiendo que es necesario respaldar la presentación de la Argentina ante La Haya".

El mandatario provincial no duda que hubiera sido mejor si el bloque finalizaba hoy "porque de esa manera hubiera quedado abstracta la presentación que realizará Uruguay ante el Mercosur".

Así las cosas, los asambleistas se mantendrán en la ruta internacional 136, el 30 de abril realizarán una marcha hasta el puente internacional y el 1 de mayo a las 17 volverán a reunirse para debatir la continuidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa