Sábado 22 de abril de 2006
  |  
Política
Busti resaltó la representatividad del encuentro: estaban todos, menos Bescos y Solanas
El gobernador Jorge Busti dijo que el encuentro de la agrupación ‘Evita’, la línea interna que le responde internamente en el PJ, fue “una fiesta”, destacando la participación de todos los legisladores e intendentes, con la...

A

la hora del balance, Busti afirmó que el encuentro de la Agrupación Evita realizado esta mañana en Villaguay es “sumamente positivo” dado el grado de “cantidad y calidad de la gente que concurrió”.

“Fue una fiesta – definió – Nunca vi al Club Salud Pública con esa cantidad de gente (unas 8 mil personas) y quedaron dos cuadras afuera de personas que no pudieron ingresar”, resaltó.

“Por otro lado – mencionó – estaban todos los legisladores nacionales, todos los legisladores provinciales y los intendentes”, con la sola excepción “del compañero (Daniel) Bescos y del intendente (Julio) Solanas”, lo que, sostuvo el Gobernador, “demuestra el grado de representatividad de la jornada”.

En referencia a estas dos ausencias, Busti consignó que “en esto no hay tarjeta de invitación. Es un acto en el cual no se invita a nadie. Se convoca por la prensa a todos sin exclusiones: a los justicialistas y a los entrerrianos de buena voluntad”.

En orden a esto, resaltó la participación del empresario Héctor Motta, titular del grupo industrial homónimo y presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y de gente de otros partidos, como el frepasista Javier Schnitman.

Consultado sobre el interés que siempre dejó traslucir Motta en ingresar a la política, Busti consideró que “él, como otros empresarios y productores, se han dado cuenta de la necesidad de la continuidad de la política de Estado”, a la que definió como “el equilibrio fiscal, el apoyo a los sectores productivos, a fortalecer la Región Centro, a la obra pública intensiva, a la compra de elementos para Vialidad para que mantenga los caminos, al desarrollo turístico, a la baja de la desocupación y de la mortalidad materno – infantil. Todo esto lleva a empresarios como Motta y otros más a desear para la provincia, más allá de las personas que circunstancialmente estemos, que se mantengan estas políticas”.

· Reforma

Busti comentó que su pedido a los legisladores del PJ para que traten la reforma a fines de junio responde a que “si bien dentro del pueblo entrerriano hay un marco de consenso muy fuerte, que lo dio la consulta popular, dentro de la dirigencia de los partidos políticos con representación parlamentaria todavía hay dudas y especulaciones. Nosotros no tenemos apuro, el proyecto actual tiene vigencia parlamentaria hasta el 1º de julio, por lo que requerí que hagamos los esfuerzos para alcanzar consensos y si alguno tiene problemas con la reelección, que quede (este instituto) afuera”, del proyecto de ley de necesidad de la reforma, sentenció el mandatario.

Asimismo, insistió una vez más en darle “rango constitucional” al Consejo de la Magistratura, a los derechos ambientales, a los de igualdad entre la mujer y el hombre en las candidaturas y las autonomías municipales.

“Repito: si el tema es eliminar el artículo de la reelección, yo estaría de acuerdo siempre que exista un compromiso para darle estatuto constitucional a estas cuestiones. Si el precio es que no se toque la cuestión de la reelección, no tenemos problema. Queremos la continuidad de las políticas de Estado”, recalcó.

El Gobernador consideró que “tenemos todo el año para la reforma. Si fracasara en la última semana de junio, el primero de julio presentamos uno nuevo, le damos sanción inmediatamente y volcamos la discusión”.

· Proyección a 12 años

El primer mandatario aclaró que la frase lanzada en su alocución “Entre Ríos necesita doce años de políticas de Estado” apunta a significar que “la experiencia nos ha demostrado que todas las provincias que las han tenido durante 8 ó 12 años continuos han crecido. A nosotros siempre nos ha tocado estar 4 e irnos, volver, reconstruir lo destruido y eso nos atrasa mucho. No nos podemos dar el lujo de ir hacia atrás. Estuvimos el primer año de gobierno pagando una deuda flotante de 316 millones de pesos y en el segundo nos costó mucho ordenarnos. Todos apuntan a los mayores recursos, pero hay gente que recibe más fondos y no tiene eficiencia en la gestión: el tema es la capacidad en la administración y la asignación de los recursos”, aseveró.

“Es fundamental que esto tenga continuidad: sino se retrocede mucho”, acotó.

· Postulaciones

Al ser consultado por esta Agencia sobre la petición del titular del PJ entrerriano Sergio Urribarri para no lanzar en el encuentro candidaturas, el titular del Ejecutivo indicó que esto se respetó “más allá de que todo el mundo estaba con sus carteles, lo que me parece muy bueno porque significa una tarea de militancia. De Paraná, hubo mucha gente con identificatorios de la persona que ellos piensan que pueden ser los mejores candidatos”, dijo.

“Les dije que el tercer año de gobierno es el de la consolidación y por lo tanto se necesita un esfuerzo para sostener la tarea”, recordó, puntualizando que “los que están en contra de las internas abiertas, que hace tres años se decía que era un avance de la reforma política, son los que quieren traicionar sus partidos si pierden. Esto es negarse a la democracia interna de los partidos”. (Fuente: APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa