Sábado 22 de abril de 2006
  |  
Política
Aldáz cuestionó duramente a la empresa ALL
El Diputado Provincial Julio César Aldáz calificó de “nefasta” gestión de la empresa ALL. El legislador denunció que la concesionaria del servicio ferroviario de cargas de la ex línea Urquiza prioriza su propio puerto en desmedro de lo...

E

l Diputado Julio Aldáz (PJ) expresó fuertes cuestionamientos a la compañía brasilera concesionaria del servicio ferroviario de cargas en la ex línea Urquiza. El legislador aseguró que América Latina Logística “está especulando con que no funcionen los ramales de cargas desde Basavilbaso hasta el puerto de Concepción del Uruguay, o en el sur de la provincia de Entre Ríos hasta el puerto de Ibicuy, porque están construyendo un megapuerto en la margen de río Paraná en la zona del puente del complejo Brazo Largo-Zarate y cuando lo tengan terminado van a operar su propia terminal portuaria en desmedro de los puertos provinciales”.

Aldáz manifestó en declaraciones a radio LT 11 “General Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay que “es fundamental” la reactivación de estos ramales ferroviarios que permitirán cargar la producción de la provincia en nuestros puertos; consideró que estas gestiones deben hacerse “rápido” y que “ALL tendrá que entenderlo”, porque si así no fuera “el gobierno nacional deberá tomar las medidas para rescindir la concesión”, dijo.

Para el ex intendente de Basavilbaso es “mucho el daño que ALL ha hecho desde que tomo la concesión a la fecha” y doblando sus críticas afirmó que la empresa “o único que ha hecho es daño en los ramales ferroviarios, en el material tractivo y rodante. No ha conservado ninguno de estos elementos, el capital que tenia que conservar cuando se le entregó la concesión y no solo esto sino que tengo entendido que en muchos casos ni siquiera el canon ha pagado”. El diputado oficialista, que participó de una nueva reunión en la histórica junto al Diputado Nacional Eduardo Laurito (PJ) y ex ferroviarios de Concepción del Uruguay y Basavilbaso, insistió en la necesidad de impulsar el restablecimiento de los servicios de pasajeros en el marco de un proyecto integral que permita la recuperación de los ramales de la provincia, lo cual “facilitará que muchas localidades entrerrianas recobren impulso y el crecimiento que perdieron a partir de que se perdió la principal vía de comunicación en los años noventa”.

Al finalizar la reunión realizada se supo que los legisladores solicitarán una audiencia al Gobernador, Jorge Busti, para interiorizarlo de los relevamientos realizados y de la necesidad de impulsar desde su gobierno esta inquietud ante las autoridades nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FERROCARRILES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa