Domingo 23 de abril de 2006
  |  
Política
Busti asistirá este lunes a la firma de un convenio con Kirchner
El gobernador Jorge Busti no estará presente en la habitual reunión de gabinete de los días lunes. Es que el primer mandatario entrerriano asistirá a la firma del convenio para la obra de protección en la cuenca alta del arroyo de Victoria en la ...

E

l titular del Ejecutivo provincial estará también en el Anses; en tanto que el martes volverá a Paraná para reunirse con dirigentes del Sindicato de la fruta y el miércoles en horas de la mañana entregará aportes a municipios entrerrianos.

El gobernador Jorge Busti viajará a Buenos Aires para poder asistir a las 9.30 en Casa Rosada al acto que será encabezado por el presidente Néstor Kirchner y en el que se firmará el convenio para la realización de la obra de control de inundación de la Cuenca Alta Brazo Arroyo El Ceibo, de Victoria, que está prevista en el Presupuesto Nacional 2006 y que demandará una inversión de más de 8 millones de pesos.

El entubamiento de más de 1.000 metros de longitud comprenderá esa obra que se financiará a través de un fondo fiduciario que el Gobierno nacional destina a trabajos hídricos.

Audiencia en Anses

Por otra parte, el primer mandatario entrerriano se reunirá al mediodía en Buenos Aires con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Sergio Massa, para evaluar la posibilidad de fijar un cronograma de la asistencia económica-financiera correspondiente al ejercicio 2006 al sistema previsional entrerriano por parte del Gobierno nacional.

En el encuentro también participará el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, quien comentó que “el gobernador Busti ya efectuó ante Anses un pedido formal de seguir con el cumplimiento del convenio marco que se firmó en el año 2004 y que junto con esa presentación acompañó un primer borrador del presupuesto ejecutado del sistema previsional entrerriano correspondiente al ejercicio 2005. Este instrumento se aportó para estimar una proyección del déficit previsional para el ejercicio del año en curso”.

También Elías mencionó que en la reunión también está previsto “evaluar una propuesta de convenio que surgió de la Anses y que tiene por objetivo lograr el cruce de sus bases de datos con la de distintos organismos de la provincia, con el fin de actualizar información”.

El martes y miércoles

En tanto el día martes, Busti retornará a Paraná para recibir a las 20 a los representantes del Sindicato de la Fruta.

La agenda del primer mandatario provincial continuará el día miércoles en horas de la mañana con la entrega de aportes a municipios entrerrianos del Programa Vivienda Social Evita.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa