Domingo 23 de abril de 2006
  |  
Política
Se renovaron las autoridades de las nueve facultades de la UNER
En la mayoría de los casos, se presentó una única fórmula. En distintas unidades académicas se reeligieron a las autoridades ya existentes, quienes tendrán mandato hasta 2010. El próximo sábado, en Asamblea Universitaria se hará la votación para r...

D

e acuerdo al calendario electoral previsto por el Estatuto Universitario, se eligieron ayer las autoridades de cada una de las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Los nuevos consejos directivos de las distintas unidades académicas, se reunieron para definir quiénes serían sus decanos y vicedecanos.
En el acto eleccionario de Trabajo Social, se registró una importante participación de docentes, estudiantes, graduados y personal de la Facultad. Primeramente se conformó el órgano máximo de gobierno de la Facultad, el Consejo Directivo —integrado por docentes (de los claustros titulares, adjuntos y auxiliares) estudiantes, graduados y personal administrativo y de servicios—, el cual al asumir sus funciones, debió elegir la fórmula que tendrá a cargo la conducción de la casa de estudios hasta el 2010. Se presentaron dos propuestas para aspirar a los cargos de gestión. Por un lado, la Lista Trayectoria y Horizonte, que postuló para el cargo de decana a la licenciada en Trabajo Social, Sandra Arito y a la licenciada en Trabajo Social, Carmen Lera como vice-decana. Y por otro, la Agrupación Interclaustro Eternautas, cuyas candidaturas para los cargos en juego, estaban encabezadas por la profesora en Ciencias de la Educación, Francis Basso junto a la licenciada en Trabajo Social, Norma Pereyra. La votación resultó favorable a las candidatas de la lista Trayectoria y Horizonte, por 13 votos contra 5 para la Agrupación Interclaustro, por lo tanto la nueva decana de esta Facultad será Sandra Arito. En tanto en la Facultad de Ingeniería, que se encuentra en Oro Verde, resultó reelecto César Osella, quien ahora ejercerá como decano acompañado por Aldo Sigura como vicedecano. Hubo 13 votos válidos y 5 en blanco.
EDUCACIÓN. Del mismo modo, María Laura Méndez, en primera vuelta y por mayoría, alcanzó la reelección del decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto a la vicedecana Zunilda Costa. En Ciencias Económicas, el contador Eduardo Muani, seguirá hasta el 2010 puesto que fue reelecto en sus funciones al frente de esta unidad académica. Su gestión será junto a Miguel Ángel Pacher, desde el vicedecanato. De acuerdo a lo informado, la votación de los consejeros fue unánime.
Por su parte, María Clara Melchiori junto a Isabel Corfield, serán quienes lleven adelante la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú, que se encontraba intervenida desde octubre de 2005. Según informaron, el lunes a las 19 será el traspaso formal de autoridades.
Mientras que en Concordia, los consejeros directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración, reeligieron en forma unánime al contador Miguel Fernández, como decano y como vicedecano al licenciado Marcelo Benedetto. La votación en Ciencias de la Salud, de Concepción del Uruguay, resultó a favor del doctor Jorge Pepe —quien venía desempeñándose como vicedecano junto al doctor Daniel De Michele— y Elsa Bolli.
No obstante, no pudieron conocerse los resultados de las elecciones realizadas en las Facultades de Ciencias Agropecuarias, de Oro Verde y de Ciencias de la Alimentación, de Concordia, y los respectivos nombres de sus autoridades.

El turno del Rector

Para el próximo sábado 29 de abril, en Villaguay, está previsto culminar el proceso eleccionario de renovación de las máximas autoridades. Es que ese día se concretará la Asamblea Universitaria con el fin de decidir quién será el nuevo rector y vicerrector de la UNER para el período 2006-2010.
El actual rector Eduardo Asueta, que aspira a ser reelecto, presenta en las distintas unidades académicas la nueva propuesta de gestión para el período 2006 – 2010. Desde rectorado, señalaron que se postulará para la reelección en esta oportunidad, acompañado por la licenciada Eloísa De Jong, quien se venía desempeñando al frente de la Facultad de Trabajo Social, y que ahora será la candidata a vicerrectora de la UNER.
Por el momento, ésta sería la única fórmula conocida, con aspiraciones de ocupar el máximo cargo en la universidad entrerriana, aunque no se descarta que en el marco de la Asamblea Universitaria, puedan presentarse sobre tablas, otras fórmulas con iguales intenciones. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa