Martes 25 de abril de 2006
  |  
Política
Tabossi consiguió tierras para plantar un Area Industrial
Son 10 hectareas que fueron avaladas por un estudio efectuado por la Dirección de Promoción Industrial y Pymes. “Fueron adquiridas por el municipio a traves de un ATN de 100 mil pesos que gestionó el Dr. Busti”, dijo el intendente Nést...

H

istoria

El intendente contó a INFORME DIGITAL cómo se llegó a la adquisición del campo que hoy ya pertenece a su municipio. “Fueron algunas de las promesas de nuestra plataforma de gobierno, ubicar estratégicamente la playa de camiones, espacios verdes y el área industrial; las dos primeras ya las cumplimos y ahora vamos por el area Induatrial”, aseguró.

“Nosotros, continuó Landra, pedimos por nota al Ing. Carlos Mollevi (Director de la Dirección de Promoción Industrial y Pymes) que estudie dónde sería la ubicación ideal para cuidar el medio ambiente y radicar empresas para crear el ámbito y las condiciones para nuevas fuentes de trabajo”, indicó.

Landra cuenta que el estudio fundamentó favorablemente una zona ubicada sobre la ruta, lo que favorece el acceso en días de lluvias; la Red Troncal de Gas pasa a cinco metros del predio y ya está gestionada una estación reguladora de gas de 3000 M3 por hora que además prestará servicio en la ciudad; la energía eléctrica pasa por el lugar. “A diez metros, del otro lado de la ruta estos servicios serian inviables económicamente”, destacó el intendente.

El campo tiene toda una historia que no fue fácil de sortear para la adquisición de la propiedad. “Este campo era de los sucesores de Don Andrés Fontana, creador de distintas empresas que dieron fuentes de trabajo a los habitantes de Tabossi, un filántropo muy querido en el pueblo y en todo el departamento Paraná”. Landra cuenta que al principio tuvieron dificultades para adquirir la propiedad porque el Escribano Humberto Gracia (Concejal de la Municipalidad de Paraná) que es casado con una nieta de Don Fontana no quería vender 10 o 20 hectáreas para crear esta área”.

“Les vendo las 300 hectáreas o ninguna”, cuenta Landra que le respondió Gracia. “Allí, con el estudio favorable en mano y con el dinero habíamos desistido porque otro camino es expropiar por una ley de la legislatura y no nos daban los tiempos para realizar el proyecto en esta gestión”, especuló el intendente que interpreta que “expropiar llevaría más de dos años y mi pensamiento es que las obras se empiezan y culminan en una gestión”.

Landra dijo que “finalmente Gracia vendió la totalidad del campo a dos productores que son parientes mios, Sergio y Darío Landra, y fue Darío el que me ofreció el campo para crear el área y así logramos la adquisición de 10 hectáreas para generar estas fuentes de trabajo”.

El intendente resaltó que previo a la compra publicó en diversos medios zonales que pedía campos para poder luego canjearlo con el productor Darío Landra para evitar sospechas porque “todos saben que soy pariente de Darío”, pero hubo una sola oferta de Eduardo de Angelis (dueño de una inmobiliaria de Viale) que ofertó un predio a 3.500 dólares la hectárea pero la propuesta de Darío era de 2.600 dólares”.

Con estos antecedentes “me reuní con el Concejo Deliberante y se aprobó por ordenanza en forma unánime la compra directa de la parcela que ofreció Darío Landra y ya contamos con este anhelo de los ciudadanos de mi pueblo”, agregó el intendente.

Cuándo arranca

“Ya estamos preparando el reglamento interno de condiciones para las empresas que quieran instalarse en el predio; en principio evaluamos una excepción impositiva de 10 años y gestión en el ámbito provincial del mismo alcance a cambio de dar trabajo directo a la gente del pueblo creando una bolsa de trabajo”, indicó el intendente.

Espacio y Vientos

-El área tiene un frente de 900 metros, parte sobre ruta y parte sobre camino afirmado.
- El régimen de vientos es el adecuado y no afectará en el futuro a la localidad con algún tipo de olores desagradables.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa