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��El Estado provincial perdió el 18 por ciento del paquete accionario del Bersa que históricamente tuvo, puesto que lo liquidó la anterior gestión del gobernador Montiel”, dijo, no sin dejar de resaltar que “no debemos olvidarnos que esta entidad en el año 2003 era una entelequia financiera. Estaba al borde de la liquidación, ya que tenía un capital ridículo de 15 millones de pesos, mientras que hoy tenemos lo que tenemos gracias a la inteligencia, a la gestión y a la decisión del Gobierno nacional”. Acotó también que en este proceso “el actual gobernador Jorge Busti tuvo muchísimo que ver porque estaba convencido de que Entre Ríos necesitaba una herramienta financiera de esta característica”.Consultado sobre si cuenta con posibilidades de influenciar en el mejoramiento del servicio, respondió que “la incidencia es real, es efectiva. Las relaciones son excelentes y la comunicación es cotidiana. Estoy permanentemente en mi oficina en el Banco y también he salido al interior de la provincia en varias oportunidades”.
Al referirse a la crítica formulada desde el Bloque de Diputados de la UCR por el servicio que presta la entidad, manifestó que “debemos aceptarla y valorarla cuando es honesta y bien dirigida porque sirve para enmendar errores y en este banco sería necio negar que prácticamente está todo por hacerse, pero quiero que todos los entrerrianos tengan la máxima seguridad que se está trabajando”.
“Están los que dicen y los que hacen, y nosotros pretendemos estar dentro de los que hacen”, enfatizó y en ese sentido mencionó que “en el curso de este año se van a instalar 11 nuevos cajeros automáticos de última generación en la provincia”, comenzando el viernes con la puesta en funcionamiento de uno en San Jaime de la Frontera.
Agregó que “a partir de ahí vamos a seguir instalando cajeros y además se está en la búsqueda de espacio físico en Concordia y Concepción del Uruguay para abrir nuevos centros de cobros y de pagos”. A ello sumó que “se están haciendo relevamientos arquitectónicos y de ingeniería en la mayor parte de la estructura física del banco para mejorar sustancialmente la atención al público, particularmente a los jubilados que somos concientes que no están bien atendidos”.
Finalmente, Aizpuru reiteró que “está en todos nosotros mejorar el banco pero recién estamos dando los primeros pasos”.