Martes 25 de abril de 2006
  |  
Política
Se suspendió hasta la próxima semana la sesión de Diputados
La Cámara de Diputados suspendió hasta la semana que viene la sesión prevista para este miércoles, según confirmó el diputado Emilio Castrillón, quien justificó la decisión en la necesidad de que haya “más tiempo para ampliar el temario̶...

P

or otro lado, el legislador negó que sea inconstitucional la ley de internas abiertas y simultáneas, pero dijo que el bloque justicialista está abierto a arreglar “cuestiones que hagan a la claridad de la norma”.
“Existen dos o tres proyectos importantes a los que no se pudo dar despacho de comisión”, expresó al respecto el diputado, y agregó que “ya habiendo tomado la decisión de que en la última semana de junio vamos a tratar el proyecto de necesidad de reforma, camino a la finalización de este período legislativo, queremos ir terminando con todos los temas más importantes pendientes, con un entrecruzamiento con la Cámara de Senadores, de manera de cerrar un plexo normativo, el 31 de junio que es donde termina el período legislativo, ya con leyes sancionadas”.

Ley de internas abiertas

Respecto al nuevo proyecto alternativo de Internas Abiertas y Simultáneas presentado por la Unión Cívica Radical (UCR). Castrillón dijo que leyó “muy por arriba” a la iniciativa, al tiempo que opinó que “la UCR está preocupada por contener la atomización que tiene su partido, y en ese sentido busca la alternativa de hacer alianzas posteriores a las internas”.
El legislador consideró que eso “sería como vulnerar el sentido práctico de las internas abiertas y simultáneas, que es tener definida la totalidad de los candidatos en la misma fecha. Permitir alianzas posteriores sería aplicar ballotage de la interna antes de las elecciones generales, lo que es un absurdo”, acotó.
De todos modos, aclaró que “esto es desde el punto de vista objetivo. Desde el punto de vista subjetivo, tal vez si hubiéramos estado nosotros en la misma situación que el radicalismo, hubiéramos planteado lo mismo”, sostuvo.
Al respecto, indicó que “el radicalismo ya se considera perdido y busca alianzas con fuerzas minoritarias para enfrentar una elección general”, lo cual entendió “no está acorde con las internas abiertas y simultáneas, sino con la posibilidad de que cada partido las desarrolle en cualquier tiempo”. “De permitir alianzas posteriores se está violando el espíritu de las internas abiertas y simultáneas”, aseveró también.
Respecto al pedido de inconstitucionalidad de la ley vigente, realizado por el radicalismo, y ante la contingencia de que prospere esa solicitud, al ser consultado acerca de la posibilidad de que se reformule la ley, el legislador dijo que “no se va a declarar ninguna inconstitucionalidad, de eso estamos seguros”, aseveró Castrillón, quien sin embargo aclaró: “Lo que hemos manifestado siempre es que si hay una cuestión que haga a la claridad de una norma estaríamos en condiciones de hacerlo”.
En ese sentido mencionó: “Consideramos que hay un par de palabras a las cuales se les puede dar un poco más de claridad para que no se le pueda dar ninguna interpretación forzada”, finalizó. (APF)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa