Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
Habrá aumento a empleados públicos
Valiero tiene previsto analizar el tema con el gobernador Jorge Busti para luego ofrecer una propuesta concreta...

L

as autoridades provinciales anticiparon a los gremios que agrupan a los empleados públicos que, a partir de mayo, se dispondrá un aumento para el sector, aunque no se precisó la cifra ni la modalidad de dicho incremento.

En la víspera comenzó a funcionar la comisión conformada por el Poder Ejecutivo para analizar la problemática salarial. El ministro de Economía, Diego Valiero, recibió junto a funcionarios de su cartera a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en esa ocasión les adelantó la intención de otorgar el aumento.

Las autoridades también anticiparon que en los próximos días se dictará una nueva normativa para la recategorización de empleados públicos, que comprendería a los que cumplieron 10 años de servicio al 31 de marzo de este año. Con esa medida se beneficiará a una parte de quienes no fueron comprendidos por el anterior ascenso, que alcanzó a los que obtuvieron esa antigüedad al 31 de julio de 2005.

El secretario adjunto de ATE, Arturo Godoy, dijo sobre el incremento prometido que aún no se conoce la masa de dinero a distribuir entre los empleados públicos, lo cual no pudo ser precisado por Economía. “Sería importante saberlo lo más rápido posible, y que los aumentos vayan al básico para no seguir achatando la escala salarial”.

Pese al hermetismo que persiste sobre el tema, trascendió que la mejora salarial implicaría llevar el mínimo de bolsillo de 650 pesos a 750 pesos. En las reuniones de ayer también se habló del pase a planta permanente de más de 2.500 contratados. Esto se ejecutaría cubriendo los puestos vacantes que existen, y el sobrante se atendería mediante un proyecto de ley que se enviará a la Legislatura para la creación de los cargos necesarios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN EL MES DE MAYO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa