Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
Se presentó la causa por la “masacre de La Tapera”
Se presentó en el Juzgado Federal de Paraná la causa por los asesinatos de dos dirigentes montoneros ocurrida el 25 de septiembre de 1976 en una vivienda de calle Rondeau al 1.300, en lo que se conoce como la “masacre de La Tapera”...

L

a abogada Marina Barbagelata, representante del Registro Único de la Verdad, señaló que “nuestro interés es esclarecer y que trascienda lo que pasó realmente ese fatídico 25 de septiembre de 1976, cuando se fingió un enfrentamiento y se articuló una versión periodística falsa para que recorriera el mundo”.

Por su parte, Guillermo Germano, encargado del Registro, recordó que tanto Carlos José María Fernández y Juan Alberto Beto Osuna fueron acribillados a balazos. La vivienda mostraba más de 300 impactos de proyectiles de todo tipo y calibre, pero el hecho fue enmascarado como enfrentamiento.

Carlos José María Fernández había sido secuestrado el 4 de septiembre de 1976 de la Fábrica Coego Hnos. en Teodolina, provincia de Santa Fe, por cuatro individuos que se identificaron como pertenecientes a la Policía Federal, hecho que fue visto por varios compañeros de trabajo.

En tanto que Beto Osuna, trabajaba en la Dirección de Catastro de la provincia, su familia supo que estuvo detenido unos días en Santa Fe o en Santa Tomé, antes de ser trasladado al Escuadrón de Comunicaciones.

Además, Germano indicó a Canal Once que los cuerpos de ambos “están enterrados como N.N en algún lugar del cementerio de Paraná”.

Finalmente, aclaró que esta presentación no se suma a la denominada causa Paraná, sino que se presenta aparte; “luego se verá si se terminan juntando o no, lo cual dependerá del juzgado”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa