Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
La justicia dejará pasar los camiones que van a las papeleras
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó la solicitud presentada por el gobernador Jorge Busti para que se prohíba el paso por el territorio nacional de camiones que transporten materiales para la construcción de las plantas pasteras de ...

E

sta demanda ya había tenido un fallo adverso en primera instancia del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Guillermo Quadrini, quien había entendido que esa petición merecía una medida aduanera por parte del Poder Ejecutivo Nacional y no de la Justicia.

El Tribunal integrado por Guillermo Enderle, Gabriel Chausovsky y Aníbal Ríos, sostuvo que “en el estado actual de la causa no existe verosimilitud en el derecho que habilite la medida cautelar solicitada, dado que los elementos aportados no permiten un juicio de probabilidad sobre la existencia de un hecho caracterizado como tentativa de delito”.

En ese mismo sentido, y en coincidencia con la Fiscalía General, manifestó la Cámara que “el transporte de materiales no safisface los criterios para afirmar el ingreso en la etapa ejecutiva del delito”.

“No obstante —finalizó el tribunal— la desestimación de la medida tiene carácter provisional ya que la aparición de nuevas circunstancias o elementos de juicio que se incorporen, podrían variar el sentido de la decisión”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa