E
ste es el primer párrafo del comunicado de prensa que publicó el Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay, en respuesta a las declaraciones realizadas por un funcionario de la empresa proveedora de energía.La Municipalidad reafirma que tal situación, se debe pura y exclusivamente a problemas en el suministro que debe proveer ENERSA y el sector de las instalaciones bajo su responsabilidad, ya que le corresponde a la empresa de energía la provisión del servicio para alumbrado público, esto incluye el mantenimiento de las redes de distribución con el conductor de alumbrado público y los tableros de comando del mismo.
“Recién desde el conductor de alumbrado público hasta la columna el mantenimiento le corresponde al Municipio, y en esa parte de las instalaciones no se han registrado inconvenientes que involucren a barrios completos de la ciudad.” Apuntó el secretario de gobierno Luis Carrozo en declaraciones al Diario La Calle.
Por otra parte, el comunicado señala que el Municipio no define qué llave se enciende y cuál no, y aclara que “actualmente el comando de alumbrado público se realiza automáticamente por medio de fotocontroles o reloj programador”.
Ratificando lo expresado por el informe, Carrozo añadió que “Tampoco es cierto, que la Municipalidad paga por la energía que se consume, esto no es preciso, ya que la factura de alumbrado público- exceptuando las instalaciones con medidor utilizadas en balnearios y plazas- se paga por cantidad y potencia de 10.000 luminarias, estén o no en funcionamiento. La última factura recibida fue de 111.000 pesos”.
“De todas maneras el Municipio toma todos los reclamos de alumbrado público y su responsabilidad es: la reparación de la columna y su alimentación hasta el cable de alumbrado público o energía, si el problema es la falta de suministro en el conductor de alumbrado público, transfiere este reclamo a la empresa de Energía”, concluyó.
Carta documento
“El Municipio envió una carta documento a la empresa ENERSA, a fin expresarle los reclamos puntuales y el arreglo de situaciones aún pendientes, debido a que vienen solucionándose con retraso muchos requerimentos que la gente hace ante la comuna, y cuya solución está en manos de esa empresa de energía”.