Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
El Municipio "exige" soluciones a la empresa ENERSA
“La Municipalidad de Concepción del Uruguay rechaza de plano, la imputación que una fuente anónima de la empresa ENERSA realiza a la comuna, endilgándole de forma mediática, la responsabilidad por los apagones que se registran en distintos p...

E

ste es el primer párrafo del comunicado de prensa que publicó el Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay, en respuesta a las declaraciones realizadas por un funcionario de la empresa proveedora de energía.

La Municipalidad reafirma que tal situación, se debe pura y exclusivamente a problemas en el suministro que debe proveer ENERSA y el sector de las instalaciones bajo su responsabilidad, ya que le corresponde a la empresa de energía la provisión del servicio para alumbrado público, esto incluye el mantenimiento de las redes de distribución con el conductor de alumbrado público y los tableros de comando del mismo.

“Recién desde el conductor de alumbrado público hasta la columna el mantenimiento le corresponde al Municipio, y en esa parte de las instalaciones no se han registrado inconvenientes que involucren a barrios completos de la ciudad.” Apuntó el secretario de gobierno Luis Carrozo en declaraciones al Diario La Calle.

Por otra parte, el comunicado señala que el Municipio no define qué llave se enciende y cuál no, y aclara que “actualmente el comando de alumbrado público se realiza automáticamente por medio de fotocontroles o reloj programador”.

Ratificando lo expresado por el informe, Carrozo añadió que “Tampoco es cierto, que la Municipalidad paga por la energía que se consume, esto no es preciso, ya que la factura de alumbrado público- exceptuando las instalaciones con medidor utilizadas en balnearios y plazas- se paga por cantidad y potencia de 10.000 luminarias, estén o no en funcionamiento. La última factura recibida fue de 111.000 pesos”.

“De todas maneras el Municipio toma todos los reclamos de alumbrado público y su responsabilidad es: la reparación de la columna y su alimentación hasta el cable de alumbrado público o energía, si el problema es la falta de suministro en el conductor de alumbrado público, transfiere este reclamo a la empresa de Energía”, concluyó.

Carta documento

“El Municipio envió una carta documento a la empresa ENERSA, a fin expresarle los reclamos puntuales y el arreglo de situaciones aún pendientes, debido a que vienen solucionándose con retraso muchos requerimentos que la gente hace ante la comuna, y cuya solución está en manos de esa empresa de energía”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa