Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
La Municipalidad de Gualeguaychú confía en que el lunes se levanta el corte
El secretario de Turismo de Gualeguaychú, Sebastián Bel, ratificó que el lunes se levantaría finalmente el corte de ruta que impide el paso vehicular entre la ciudad entrerriana de Gualguaychú y la uruguaya de Fray Bentos, a raíz de la protesta po...

E

l funcionario dijo también que se están haciendo todos los preparativos para la marcha que se realizará el domingo en contra de la construcción de las dos plantas de celulosa a la vera del río Uruguay.

'Terminada la marcha, creo que el lunes vamos a estar en condiciones de levantar el corte de ruta', expresó.

El domingo se cumple un año de la marcha que en 2005 juntó a cerca de 40 mil personas para protestar por la instalación de las dos plantas de celulosa.

'Esperamos superar esa marca y que se convierta en la marcha más importante a favor del medio ambiente que se hizo en la Argentina', sostuvo.

El funcionario confirmó la presencia de representaciones de asociaciones, foros e instituciones de toda la Argentina, quienes se manifestarán 'a favor del medioambiente y en contra de las dos plantas de celulosa que están instalando en la ciudad vecina de Fray Bentos'.

En cuanto al diferendo entre los dos países y la búsqueda de una posible solución bilateral, Bel afirmó que 'es difícil dialogar con empresas que no escuchan'.

'Si son tan limpios, tan transparentes, por qué vienen al cono sur a poner plantas de celulosa y no hacen un estudio de impacto ambiental no solamente independiente, sino transfronterizo y acumulativo', se preguntó.

El funcionario elogió la actuación de la Cancillería en este tema y aseguró que 'las condiciones están dadas para ir a La Haya', el tribunal internacional que entiende sobre esta cuestión según lo dispuesto en el Tratado del Río Uruguay. (Fuente: Cadena 3)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa