Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
Halle defendió de sospechas el accionar de la justicia en Gualeguaychú
El secretario de Justicia José Carlos Halle sostuvo que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Gualeguaychú Sergio Delcanto “no tiene por qué temer a nada porque el juicio al tesorero de la comuna es un caso judicial que se resolve...

P

or otra parte, pidió que “se demuestre más respeto por el funcionamiento de la Justicia”, y que si algún funcionario o dirigente de Gualeguaychú tiene una acusación seria contra integrantes de alguno de los poderes del Estado Provincial “la fundamente con responsabilidad, para que no tengamos que interpretarla como una maniobra para desviar la atención”.

Halle respondió así a las declaraciones difundidas por Radio Máxima de Gualeguaychú, en las que Delcanto se lamentó por la posibilidad de que el tesorero de la municipalidad de esa ciudad Angel Giménez, procesado por peculado doloso recupere su libertad durante el proceso, debido a que el Superior Tribunal de Justicia anuló un fallo de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay. En esas declaraciones el secretario de Gobierno de Gualeguaychú manifestó su “temor” ante una posible “intromisión de la gobernación” en el tema.

“Este es un tema de la Justicia, y no veo la conveniencia de politizarlo. Le pido a Delcanto que no tenga ningún temor, y que si tiene alguna sospecha seria la canalice por la vía institucional que corresponde. Caso contrario, se abstenga de realizar acusaciones infundadas y de sumarse a comentarios que desprestigian a las personas, sin argumentos” expuso Halle.

“Un caso de presunta corrupción siempre es un tema delicado. No creo que sea adecuado referirse al procesado como si ya se tratara de un condenado, ni advierto cuál es la conveniencia de hacer afirmaciones sobre supuestas intromisiones políticas en la causa” manifestó Halle. Además, añadió que “si Delcanto o el diputado Martínez Garbino tienen una sospecha sobre un episodio tan serio como la intromisión del poder político en una causa judicial corresponde que hagan funcionar los mecanismos institucionales adecuados” sostuvo Halle. Y añadió que “si insisten en las acusaciones infundadas deberemos pensar que están actuando de mala fe, tratando de desviar la atención de la comunidad de Gualeguaychú, e intentando trasladar a la esfera de la política provincial un episodio que, reitero, es judicial, y se generó en su ciudad por un presunto caso de corrupción”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa