Jueves 27 de abril de 2006
  |  
Política
Grilli contradice a Zacarías: "Carrió quiere al ARI fuera de la Concertación"
“La conducción nacional del ARI es respetuosa de las alianzas que el partido pueda hacer en el orden provincial, siempre y cuando se respeten las decisiones del congreso nacional partidario de cómo deben ser esas alianzas", indicó el Di...

"

El último congreso se definió por alianzas de conductas, no partidocráticas como las que está llevando adelante (Juan Domingo) Zacarías en Entre Ríos”, sostuvo el diputado provincial Oscar Grilli, dirigente de la línea interna Transparencia del ARI entrerriano.

—¿Carrió no está de acuerdo con la participación del ARI en la Concertación Entrerriana?
—No, no está de acuerdo. En realidad es la Junta Nacional, porque Carrió es una integrante más. Es que la mayoría de la Concertación no tiene definido un proyecto nacional al cual apoyar. Qué modelo de provincia podemos tener si unos tienen una definición hacia un modelo nacional y otros hacia otro, esto eclosiona en una ingobernabilidad. El ARI es intransigente en resistir esta cooptación de dirigentes que ha hecho el kirchnerismo y que se ha llevado puestos a algunos dirigentes importantes del ARI.
Grilli alcanzó en 2003 una banca en la Cámara de Diputados de la provincia como parte de la lista de la Concertación Nuevo Espacio Entrerriano (hoy rebautizada Concertación Entrerriana). Tras una serie de diferencias en las posiciones legislativas protagonizó junto a su par Antonio Mainez (de origen peronista) la fractura de la bancada, conformando el bloque Integración y dejando la representación de la Concertación con sólo dos diputados, Juan Domingo Zacarías (presidente del ARI de Entre Ríos) y Beatriz Montaldo (CTA). Luego, tras diferencias “metodológicas” la grieta se profundizó hasta provocar la salida de la Concertación.

INTERVENCIÓN

“Zacarías debía concurrir a la reunión con la Junta Nacional para explicar, entre otras cosas, por qué nos sacó como delegados nacionales del ARI, cuando teníamos mandato hasta 2008; por qué el ARI sigue en la Concertación sólo por su capricho; por qué se pasea con Graciela Ocaña, que tiene una política del PAMI que ha sido fuertemente criticada por la mesa nacional del ARI; además de las posturas frente a la reforma constitucional y al contrato de agente financiero con el Nuevo Bersa. Pero no fue, y en su lugar inventó una reunión de la mesa provincial para tres días después”, contó Grilli.
—¿Estas cosas no se pueden discutir en la provincia?
—Nosotros estamos desconociendo el funcionamiento de las instituciones provinciales porque no respetan nada. No nos interesa discutir esto.
—¿Si la salida no es la discusión orgánica, cuál es?
—En el congreso y en la mesa nacional.
—¿Impulsan una intervención del partido?
-A la larga se va a producir una intervención, si no se respetan los lineamientos nacionales. El artículo que contempla la intervención lo tiene como una de las causales.
—Pero la Concertación no ha optado por Kirchner, ni siquiera lo ha hecho de modo orgánico el partido Nuevo Espacio. ¿Dónde se desvía el lineamiento nacional del ARI?
—La Concertación no define una política nacional independiente del kirchnerismo. Se acompaña con apoyo de algunas leyes muy fuertemente la política kirchnerista.
—La manera de votar de los dos diputados de la Concertación no ha sido precisamente kirchnerista.
—No, algunas definiciones no han tomado. Ellos se han separado, ya no son más interbloque, pero en algunas políticas tampoco han acompañado al ARI. Lo que queremos fortalecer es el lineamiento del ARI que, después de las elecciones optó por la intransigencia, la resistencia sobre sus principios para fortalecer el partido ante los embates del kirchnerismo. (Fuente: El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CRUCE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa