Jueves 27 de abril de 2006
  |  
Política
Busti informó sobre la visita del presidente a intendentes y legisladores justicialistas
El gobernador Jorge Busti convocó a intendentes y legisladores justicialistas para informarles los detalles de la visita que hará el presidente Néstor Kirchner el próximo 5 de mayo para ratificar su compromiso con la lucha entrerriana en defensa d...


Tras la reunión que se realizó en el Salón de Gobernadores, el mandatario entrerriano precisó que en la inauguración que presidió ayer en Viale recibió una comunicación del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para transmitirle la visita del presidente Kirchner a Gualeguaychú el próximo 5 de mayo. Fernández también le informó que desde el Gobierno nacional se estaba invitando a todos los gobernadores.

“Este compromiso es en un día muy trascendente porque el 5 de mayo se presenta la demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que significa una ratificación del Gobierno nacional a la lucha de la provincia de Entre Ríos en el marco de la legalidad”, remarcó el mandatario entrerriano.

Insistió luego en “la importancia institucional de la visita del presidente Kirchner”, y confirmó que se invitará “a todos los intendentes de la provincia a concurrir ese día”. En ese sentido, precisó que desde el Ministerio de Gobierno se harán radiogramas a los intendentes de todos los signos políticos.

Adelantó luego que han sido convocados a la Cancillería mañana la fiscal de Estado, Claudia Mizawak, y los representantes legales del Gobierno provincial, Carlos Vega y Romina Picolotti, para avanzar en la construcción de la demanda que, primero, se hace la presentación por escrito, y luego – en las sesiones de julio y septiembre del Tribunal de La Haya- se hace la fundamentación en forma oral, en inglés, ante este tribunal de justicia.

Ante una consulta sobre la posibilidad de declarar asueto provincial el próximo 5 de mayo, el gobernador Jorge Busti dijo que “es un tema que se estudiará”, pero advirtió que “no será un día cualquiera el próximo viernes 5 de mayo porque no es común que venga un presidente a ratificar una demanda: primero porque es la primera vez que Argentina se presenta ante el Tribunal de La Haya, y segundo porque esta presentación es por un tema de los entrerrianos”.

Dicho esto, el primer mandatario adelantó que “a lo mejor se tendrá que modificar el día de las elecciones del Iosper por dos o tres días”.

Reforma de la Constitución

Al ser consultado sobre el futuro de la Reforma de la Constitución Provincial, el gobernador Jorge Busti respondió que después del encuentro de la agrupación Evita realizado el sábado, “hubo mucha euforia, pero también hubo comentarios malintencionados según los cuales, habríamos dejado de lado la Reforma Constitucional”. Y luego confirmó que desde el Gobierno se va “a jugar fuertemente por la Reforma de la Constitución en el mes de junio”.

En ese sentido, Busti explicó que la intención es “abrir el abanico de la discusión con todos los partidos políticos. Si hay objeciones, estamos dispuestos a escuchar, estamos dispuestos a aprobar. La cuestión central y fundamental para nosotros es aprobar la reforma”. Y sintetizó: “No sólo no la hemos dejado de lado, sino que vamos a jugar fuerte por la reforma en el mes de junio y vamos a trabajar para ello”.

Consultado sobre si el presidente Kirchner va a intervenir en la interna del justicialismo, respondió que esperar eso “es subestimar al presidente y su manera de actuar en política del presidente”. Más adelante precisó: “El presidente no va a `bendecir´ a nadie, sino que va a juntar votos de todos los partidos políticos que lo apoyen a él. Las cuestiones de los entrerrianos son de los entrerrianos y de la legitimidad que se gane cada uno en su departamento y en la provincia de Entre Ríos”.

“Si no hubiera Reforma de la Constitución, el nombre de nuestro candidato va a ser la frutilla de la torta”, ejemplificó el primer mandatario provincial. Al respecto, explicó que en este caso, “la torta es un proyecto de gobierno, el crecimiento de la provincia, el crecimiento del Producto Bruto Geográfico, el seguir bajando los índices de mortalidad infantil y de desocupación, el trabajar con todos los sectores de la sociedad, el otorgar aumentos de sueldos en forma responsable, y el mantener diálogo con todos los sectores. Ese es el proyecto”.

Finalmente, concluyó “vamos a elegir el hombre que exprese ese sentir, y no vamos a rifar esta provincia, se lo puedo asegurar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa