Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Política
Irigoyen advirtió que "será condenado" por la sociedad el que "saque rédito político"
El intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen reivindicó el anuncio de Néstor Kirchner y se mostró “satisfecho y agradecido por la actitud del presidente”, al que destacó como “un hombre de palabra”. En relación al 5 de ma...

E

n relación a que el próximo viernes 5 de mayo, el presidente, Néstor Kirchner y los gobernadores de distintas provincias, se harán presentes en Gualeguaychú Irigoyen hizo algunas consideraciones en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. En cuanto a la presencia de Kirchner lo analizó como la ratificación de la política medioambiental del gobierno nacional y como una verdadera cuestión de Estado.

En este sentido, el intendente se mostró “satisfecho y agradecido por la actitud del presidente”, al que destacó como “un hombre de palabra”, porque en una reunión anterior “el había prometido que estaría en Gualeguaychú cuando tuviera algo importante que anunciar, y la presentación ante la Haya y este apoyo explicito lo son definitivamente”.

Asimismo, remarcó que “con este hecho, que se suma a otros gestos anteriores, el presidente de la nación ha brindado suficientes señales para que Gualeguaychú deposite definitivamente su confianza en él”; a la vez que alertó “que tenga bien claro quien intente sacar rédito político de este hecho, que contará con la condena terminante de la Asamblea Ambiental y de la comunidad toda”.

Rememoró Irigoyen que “El Presidente Néstor Kirchner ha ubicado el problema de las papeleras en su justo lugar cuando, en su discurso del pasado 19 de abril, recuerda y cita a Summers, que en 1992 como Vicepresidente del Banco Mundial decía: “…una cierta cantidad de contaminación perniciosa debiera ser realizada en países con costos más bajos con menores salarios, por lo que las indemnizaciones a pagar por los daños, serán también más bajas que en los países desarrollados. Creo que la lógica económica que existe en la exportación de una carga de basura tóxica a un país con salarios más bajos, es impecable y debemos tenerla en cuenta”.

“De esta forma, mostrando la propia confesión del Banco Mundial, nuestro Presidente termina de darle una precisa y justa dimensión al significado que tiene la instalación de las plantas de celulosas en la región. No se trata sólo del gravísimo problema ambiental que traen las empresas, sino que existe una confesa y vergonzosa decisión política que impulsan los poderes económicos y políticos del primer mundo”, había destacado Irigoyen.

En la misma línea, Irigoyen había asegurado que “cuando nuestro Presidente demuestra el valor por plantar las cosas de esta forma, sin mediatintas, uno siente que estamos ante un hombre que posee la voluntad cierta por defender a su pueblo, y en este caso a Gualeguaychú y la región”.

Sobre este hecho puntual, el titular del gobierno municipal de Gualeguaychú destacó que “sinceramente vale la pena releer el discurso del Presidente Kirchner del día 19 de abril de 2006. Allí uno encuentra que lo medular de esta diferencia con nuestros hermanos uruguayos, está en la voracidad económica de las empresas que se niegan al estudio del impacto ambiental, y al secreto pero ahora desnudado respaldo de los países ricos para que estas industrias tóxicas se instalen en nuestras naciones más débiles. De hecho, el Uruguay aparece preso hoy de estas debilidades que lo fuerzan a defender lo indefendible”.

Por último, el mandatario municipal reconoció que “Kirchner comprende nuestra lucha y es franco en su postura. No sólo porque identifica claramente el por qué vienen las pasteras a esta región, sino porque, aunque los cortes no lo convencen, ha sabido respetar las decisiones de Gualeguaychú y en todo momento ha intentado una salida acordada con el Uruguay, solicitando la detención de la obras y la aplicación del Tratado del Río Uruguay”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa