Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Política
Entre Ríos logró su participación conjunta con la Nación ante la Haya
A través de la resolución 784, el canciller Jorge Taiana, designó a agentes del Estado Nacional, especialistas y los representantes del Estado entrerriano, la fiscal de Estado, Claudia Mizawak, el doctor Juan Carlos Vega y la titular del Cedha, Ro...

A

sí lo hizo saber la funcionaria provincial, quien dio cuenta que “se nos ha designado como asesores con el objeto de participar conjuntamente con los agentes que representarán a la Argentina ante el tribunal internacional, en todo lo que este proceso conlleva”.

Cabe señalar que en representación del Gobierno provincial, la fiscal de Estado, el especialista en derecho internacional, Juan Carlos Vega, y la titular del Cedha, participaron de la convocatoria que hizo hoy la Cancillería argentina para avanzar en el proyecto de presentación ante la Corte Internacional de La Haya y en la medida cautelar que técnicamente se denomina medida conservatoria.

Junto a la delegación de la Conserjería legal de la Cancillería, los representantes provinciales y abogados externos trabajaron durante la jornada de hoy en el proyecto, y para el próximo miércoles ya fueron convocados para continuar en la presentación.

La fiscal recordó luego que la incorporación de la provincia en el elaboración de la demanda fue a pedido del gobernador Jorge Busti el pasado 10 de abril, con la participación de la Fiscalía de Estado -como la representante de en juicio del Gobierno provincial-, y los letrado Picolotti y Vega en nombre del Cedha.

Mizawak señaló, además, que la Nación ha contratado a un grupo de abogados con sede en Ginebra y en Londres, que tienen experiencia en este tipo de tribunales internacionales.

Los cortes

Finalmente, Mizawak recalcó que “los expertos que están trabajando desde el exterior asesorando a la Cancillería convocados del exterior pusieron de manifiesto la necesidad de que cesen los bloqueos en la ruta a los efectos de fortalecer el derecho”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa