Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Política
Juez y parte: Uruguay dejó en manos de las empresas los estudios ambientales
El gobierno del vecino país dio a conocer un informe en el que detalla el procedimiento seguido para autorizar la instalación de las plantas de celulosa. De allí se desprende que los estudios estuvieron a cargo de Botnia y Ence...

(

NA).-La Presidencia uruguaya dio a conocer un informe sobre el procedimiento que siguió para autorizar la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, del cual se desprende que los estudios de impacto ambiental estuvieron a cargo de las propias Botnia y ENCE.

En el extenso informe, realizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente por orden del presidente Tabaré Vázquez y publicado hoy en el sitio web del Ejecutivo oriental, se permite el acceso a la totalidad de documentos con los que cuenta Uruguay sobre el tema.

Además, se describe el procedimiento legal que fue utilizado para la aprobación de los emprendimientos de Botnia y ENCE, y se verifica que los estudios de impacto ambiental realizados estuvieron a cargo de las propias empresas.

Además, el Gobierno uruguayo admite que "el proceso de aprobación de los proyectos ‘categoría C’ (corresponde a los casos de los emprendimientos de Botnia y ENCE) no está definido expresamente en la ley ni en el decreto regulatorio".

En el informe se admite que "es obvio que persisten, en algunos sectores de la sociedad y fundamentalmente en Argentina, dudas, incertidumbres y reticencias a la instalación de estas industrias que, como todo proyecto de estas características, debieron transitar el camino previsto por la normativa respectiva y cumplir satisfactoriamente con los requisitos y salvaguardas que el Estado les planteó".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa