Sábado 29 de abril de 2006
  |  
Política
En Concordia rematarán posesiones de morosos
El municipio de Concordia decidió proceder al remate judicial de las propiedades de contribuyentes morosos que adeudan las tasas Inmobiliarias y de Inspección e Higiene...

E

l responsable de comunicar la medida fue el titular de la Secretaría de Hacienda municipal, Álvaro Sierra, quien adelantó en expresiones a Diario Junio que la semana que viene comenzarán los remates judiciales, y aclaró que la medida fue anunciada a fin de 2005 con motivo de la presentación de los planes de regularización de deudas “donde inclusive hubo una especie de moratoria para que los morosos puedan regularizar su situación fiscal”, aseguró Sierra.

La falta de respuesta por parte de los contribuyentes morosos impulsó al Poder Ejecutivo local a implementar medidas disuasivas, por lo que comenzó publicando el listado de morosos que derivó finalmente en el remate judicial.

No obstante, y ante la próxima puesta en marcha de la controversial medida, Sierra consideró necesario aclarar que “se trata de morosos que tienen capacidad contributiva, y en el caso de la Tasa Inmobiliaria estaríamos hablando de contribuyentes que tienen más de tres propiedades”. Además destacó: “No se va a hacer ningún remate a personas que no tengan capacidad para pagar los tributos”.

El titular de Hacienda aclaró que desde la comuna se tiene como política agotar todas las vías administrativas, en ese sentido explicó: “Es decir, antes de ir a la parte judicial hemos agotado pasos previos a través de reiteradas notificaciones a los contribuyentes”.

Así, cuando se genera el certificado de deuda fiscal y pasa a la parte de procuración, este estamento también notifica al contribuyente y ante la falta de respuesta deviene el comienzo de los juicios. Ante tal estado de situación, Sierra informó: “Hay muchos casos donde estamos en condiciones de dar la orden al procurador para que proceda a realizar los remates”, lo cuales comenzarán la próxima semana.

Desde la Secretaría se aclaró que los remates no serán indiscriminados sino que se tendrá muy en cuenta la situación económica del contribuyente. De tal modo, Sierra especificó que “en el caso de la Tasa Inmobiliaria se van a elegir los contribuyentes que tengan más de tres propiedades, y los que tengan mayor deuda serán los primeros en ser llevados a remate”. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa