Sábado 29 de abril de 2006
  |  
Política
Asueto administrativo y suspenden elecciones en el Iosper
La visita del Presidente de la Nación a Entre Ríos el próximo 5 de mayo ya provocó – mas allá de lo político – dos efectos institucionales importantes; declararon asueto administrativo provincial el 5 de mayo y se suspendieron hasta el 9 las elecc...

A

sueto

El Poder Ejecutivo provincial declaró asueto administrativo en el ámbito de la provincia de Entre Ríos el próximo viernes 5 de mayo. La medida se tomó en adhesión a la visita que realizará ese día el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en compañía de los gobernadores de las distintas provincias argentinas, a la ciudad de Gualeguaychú, donde manifestará el compromiso público en defensa del medio ambiente y la calidad de vida.
Asimismo, se invita a los municipios de la provincia a acompañar la visita del presidente y adherir a la presente medida dictada por Decreto Nº 1.975 del Ejecutivo provincial.
Entre los considerando de la norma se menciona que la visita presidencial y de los gobernadores argentinos se efectúa “en coincidencia con la fecha de la primera presentación del Gobierno nacional ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya respecto a la situación planteada por el conflicto con la República Oriental del Uruguay, en virtud del impacto ambiental que producirán las plantas de procesamiento de celulosa en instalación en ese país”.
Se agrega, además, que “los esfuerzos realizados en distintos ámbitos por parte de este Gobierno provincial están orientados en defensa de los derechos de los habitantes de esta parte del territorio nacional a una expectativa de futuro seguro, minimizando la posibilidad de padecer consecuencias nocivas en tanto el ambiente se encuentre protegido de contaminación, lucha ésta que se verá acompañada por tales altos funcionarios en esta oportunidad”.
También se inscribe en esta medida la finalidad de posibilitar la movilización y participación de la población a la trascendente jornada del 5 de mayo, en virtud del apoyo recibido desde todos los sectores de la comunidad y todas las localidades de la provincia, “lo que hace factible prever el interés de participar y acompañar dicha visita por parte de numerosos conciudadanos”.

Sin elecciones

Mediante Decreto Nº 2.007, el Gobierno dispuso posponer para el 9 de mayo la convocatoria a elecciones de autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que debían realizarse el viernes 5.
En los considerando de la norma se hacer referencia a que “por Decreto Nº 1121/06 se estableció para la fecha citada (5 de mayo) la convocatoria a elecciones de autoridades del Iosper” y que, visto el asueto administrativo dispuesto para ese día, con motivo de la visita del Presidente a Gualeguaychú, “se hace necesario reprogramar el acto eleccionario, el que se llevará a cabo el día martes 9 de mayo de 2006”.
Finalmente, en la parte resolutiva del decreto se expresa: “Establécese que el acto comicial convocado para la elección del cuerpo de conducción del Iosper se llevará a cabo el día martes 9 de mayo de 2006, de conformidad con lo expresado en los considerando de este texto legal”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa