Sábado 29 de abril de 2006
  |  
Política
La Iglesia uruguaya descartó "por ahora" mediar en el conflicto
La Iglesia de Uruguay descartó "por el momento" mediar en el conflicto con Argentina por la instalación de las papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, afirmó el vocero de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Uruguaya, monse...

D

el Castillo declaró que a juicio de los obispos uruguayos "no están agotadas las instancias normales que se pueden dar los gobiernos" para encontrar la salida al conflicto, indicó la agencia ANSA.

"La mediación es una institución específica y jurídica a la que se recurre cuando se agotan todos los caminos y es un requisito fundamental que las dos partes estén de acuerdo en escuchar esta opinión", argumentó el religioso.

"Ninguna de esas dos cosas se han dado, ni se agotaron los caminos, ni las dos partes lo han solicitado en forma expresa", añadió.

Del Castillo indicó no obstante que la Iglesia continuará trabajando en el tema en futuras instancias y mencionó en ese sentido, un encuentro de obispos y delegaciones de las diócesis del litoral y norte de Uruguay que se reunirán con obispos de Argentina, Brasil y Paraguay a fines de mayo en Uruguayana, Brasil.

En tanto, en un comunicado emitido al término de una asamblea plenaria en la que también intervinieron religiosos argentinos, la institución indicó que "los obispos siguen con mucha preocupación las consecuencias inmediatas para la gente, en especial en el litoral del país", donde se construyen las plantas.

La Iglesia uruguaya añadió que también inquietan "las repercusiones futuras" que tendrá el diferendo.

El comunicado señala que los obispos uruguayos y argentinos mantendrán un contacto permanente para continuar dialogando sobre el tema.

Del Castillo recordó su deber de religiosos "de ser los artesanos de la paz, considerada ésta como un bien sin fronteras".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa