Domingo 30 de abril de 2006
  |  
Política
Reelecto: Eduardo Asueta seguirá al frente de la UNER hasta el 2010
El 10 de mayo próximo las nuevas autoridades asumirán y permanecerán en sus funciones al frente de esta casa de altos estudios, durante el período 2006–2010. El titular de la universidad, hizo un repaso de los logros de su gestión y de lo que rest...

L

a Asamblea Universitaria, que tenía por misión elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), debía comenzar a las 11 en la Escuela Provincial de Nivel Medio N° 2 Agrotécnica Justo José de Urquiza, de Villaguay. Si bien se demoró un poco el inicio, fue una de las asambleas más concurridas, pues sobre 194 asambleístas, participaron 164.

Pasadas las 15, se supo que el contador Eduardo Asueta había sido reelecto por mayoría —no se presentó ninguna otra fórmula más— para el cargo de rector, ahora junto a Eloísa de Jong, quien se desempeñará como vicerrectora.

En esta Asamblea participaron por primera vez en la historia de la UNER, los representantes del personal administrativo y de servicios —anteriormente tenían voz pero no voto— así como los auxiliares docentes. Esta importante reforma, fue uno de los aspectos destacados por Asueta, quien dijo que el nuevo Estatuto de la Universidad, aprobado en 2004, durante su gestión, así como la limitación de las reelecciones de las autoridades universitarias, significó un paso dado “hacia el afianzamiento de los procesos democráticos institucionales”.

CIUDADANíA

Entre los logros de su gestión remarcó la “diversificación de las propuestas académicas que se hicieron en estos últimos años”, y subrayó: “Se crearon 13 carreras nuevas en el último período como la Licenciatura en Ciencias Políticas, Bioinformática, la Licenciatura Binacional en Turismo, una especialización en Termalismo, una Tecnicatura en Gestión Municipal, el Profesorado en Comunicación Social, Profesorado en Ciencia y Tecnología, Tecnicatura en Gestión Universitaria, entre otras”.

En cuanto a las relación universidad y comunidad, dijo que la UNER hoy “está más integrada, se dieron varios pasos en ese sentido como la creación de proyectos de investigación orientados a prioridades de desarrollo de la provincia y programas de vinculación con la empresa”. Al respecto, señaló las instancias de formación referidas a responsabilidad empresarial y con municipios que ya están en marcha, y la constitución de equipos interdisciplinarios institucionales para el tratamiento de los residuos sólidos que se está desarrollando a través de un proyecto de investigación financiado por la Nación.

La redefinición de un plan de desarrollo institucional al igual que el lanzamiento y formulación de programas de doctorado, son algunas de las prioridades de la política de educación superior que atenderán Asueta y De Jong, en este nuevo período 2006-2010. (Fuente: El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa