Domingo 30 de abril de 2006
  |  
Política
15 médicos denunciados por el cobro de Plus
El interventor del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Ricardo Rizzo, advirtió a los profesionales agrupados en la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) que desde la obra social investigarán a más de 15 médicos po...

R

izzo reclamó el cumplimiento del acuerdo que rubricaron “ambas partes”, y denunció que “los médicos no respetan el convenio firmado oportunamente”.

La polémica estalló después de las quejas que la Femer efectuó porque el Iosper retuvo el 20% del dinero que por convenio debía abonar a los profesionales por las prestaciones correspondientes a diciembre y enero.

Rizzo, replicó las quejas de los profesionales. “Me molesta profundamente el cobro de plus. Todos los días recibimos denuncias por este tema, tanto por prestaciones ambulatorias como en internaciones”, señaló en declaraciones a Canal 11, y agregó: “Las denuncias son registradas y se reintegra el dinero al afiliado, se le hace el débito al profesional que lo cobró y se pasa el tema a la asesoría legal”.

A modo de un as en la manga, si bien aclaró que no dará nombres, el interventor sostuvo: “Tengo una lista de la semana pasada, de aproximadamente 15 profesionales que cobraron plus, y se está haciendo el trámite legal correspondiente. Esto se va actualizando todas las semanas”. Más adelante admitió que, aunque el cobro de plus “no es ilegal, sí es antiético”.

En su respuesta a los cuestionamientos, Rizzo sostuvo que “tras el convenio rubricado con la Femer en diciembre, por lo cual los profesionales perciben ingresos de acuerdo con una categoría establecida, recién recibimos el listado el 22 de febrero. El padrón estaba sin depurar y había aproximadamente 590 médicos no categorizados, algunos fallecidos y otros que no trabajaban más”.

Esa situación fue el motivo que argumentó Risso para explicar por qué se retuvo el dinero de las prestaciones a los profesionales: “Es por eso que hicimos una retención del 20% hasta tanto tengamos actualizada la nómina de prestadores, e incluso quedan 150 sin categorizar. El martes próximo se efectivizará el 15%”, informó.

Además afirmó que se dispuso el pago de las prestaciones correspondientes al mes de febrero, y enfatizó: “Hemos cumplido con los pagos, reteniendo parte de la facturación, dado que no podíamos pagar porque no teníamos acreditada la categoría de cada uno”.

Finalmente señaló que la situación referente al viejo convenio, por el que hay deudas desde 2004, está en manos de los asesores legales, y falta terminar detalles. “Una vez que esté terminada el acta acuerdo, se pagará”, indicó.

Elecciones el 9

Los comicios para renovar a los integrantes del Directorio del Iosper se pospusieron para el 9 de mayo. La decisión se tomó mediante el Decreto Nº 2.007 del gobierno provincial.

El acto eleccionario, que debía realizarse el viernes 5, se postergó en virtud del asueto administrativo establecido para ese día, con motivo de la visita del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a Gualeguaychú.(Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#IOSPER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa