Viernes 26 de mayo de 2006
  |  
Política
Colombi atribuye a un "operativo de prensa" una reunión con directivos de Botnia
El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi atribuyó la difusión de una presunta reunión con directivos de la empresa Botnia -que construye una planta en la ciudad de Fray Bentos- "a un operativo de prensa del cual no se sabe la intención".

P

or otra parte, la consultora finlandesa P”yry Forest Industry Consulting, negó mediante una nota la existencia de una reunión entre el gobernador correntino y algún directivo de esa firma que construye la planta en Fray Bentos.

Colombi sugirió que "existió un operativo tendiente a comprometer la posición argentina frente a la inminente mediación" y argumentó que "con estos jugadores no nos va a ir bien en La Haya".

Respecto a la probable instalación de papeleras, Colombi dijo que "si se pretende industrializar la producción maderera, tiene que estar presente todo el proceso", no obstante aclaró en ese sentido que "la pasta de celulosa constituye el 20 por ciento de la industria que genera un bosque".

Sin embargo reiteró que "hasta que no se resuelva la cuestión del conflicto que viene sosteniendo la Argentina con Uruguay, no es prudente hablar de dicha cuestión".

"Una vez resuelto el conflicto vigente por las fábrica de celulosa, van a quedar establecidas formas, leyes y pautas a seguir y allí podremos hablar de la instalación de este tipo de industria".

Detalló al respecto que "el congreso nacional viene estudiando una legislación sobre la emisión de bioxina, lo que implica la implementación de una política de celulosas en un marco de situaciones ambientales favorables, y asimismo crear las condiciones para los inversores".

Mientras tanto el gerente general de P”yry Forest Industry Consulting Oy, consultora encargada del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de celulosa Botnia, Rainer Häggblom, envió un despacho de aclaración de la situación al Director de Recursos Forestales de Corrientes, Luís Mestres.

Häggblom respondió a una nota que le enviara Mestres relacionada con la versión difundida por algunos medios periodísticos respecto a un encuentro entre directivos de esa firma y el gobernador Arturo Colombi.

"Gracias por su comunicado, adjunto mis comentarios sobre los artículos publicados en la prensa. Es cuestión de un mal entendido. Si trabajáramos en Corrientes, naturalmente nos habríamos puesto en contacto con ustedes", dice la nota a la que Télam tuvo acceso.

Mestres aclaró que la respuesta del directivo finlandés, obedeció a un pedido suyo para aclarar la situación planteada luego de conocerse los detalle de una supuesta reunión con el gobernador Colombi.

"El Gerente General de la consultora, negó la existencia de la reunión y atribuyó todo a un malentendido, lo que no sabemos ahora es como surgió una versión de esta naturaleza", explicó Mestres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrientes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa