Sábado 03 de junio de 2006
  |  
Política
Busti admite que "será dificil" que la Haya frene las papeleras
El gobernador de Entre Ríos se mostró, sin embargo, "optimista" sobre las posibilidades de la Argentina. Esta semana comienzan las audiencias en el tribunal internacional.

E

l gobernador se mostró "optimista" sobre las posibilidades de la Argentina ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque admitió que será "difícil" la tarea para que el tribunal disponga detener las obras de las papeleras que se instalan en Fray Bentos.

"Es inédita, hay poca jurisprudencia en el mundo, es difícil, pero de cualquier manera es sumamente justa", señaló Busti, al opinar sobre la posición argentina y sus posibilidades ante la Corte de La Haya.

Busti explicó que la Argentina debe "probar un daño irreparable e inminente al Río Uruguay y al medio ambiente en general" para que el tribunal falle a favor de la medida cautelar pedida por la Argentina y que disponga así detener las obras hasta tanto decida sobre la cuestión de fondo. Las audiencias de las que participarán representantes argentinos y uruguayos están previstas para el jueves y viernes próximos.

En declaraciones a Radio del Plata, el gobernador entrerriano confió en que "antes del 15 de julio, cuando empieza la feria de verano del tribunal" comience a definirse la situación sobre las pasteras.

Por otra parte, Busti advirtió que en el oficialismo uruguayo "hay un profundo debate sobre este tema", a diferencia del "frente unificado" que se registraba, según señaló, a principios de año.

"Y ahora hay un gran debate en cuanto a que esto es un 'blef'. Que va a haber contaminación y muy pocos puestos de trabajo para Uruguay y que las empresas se van a llevar gran parte de la torta", subrayó.

Además, destacó que hubo "un reconocimiento implícito por parte de funcionarios que ocuparon cargos relevantes en uruguay que se violó el Estatuto del Río Uruguay".

En forma paralela, volvió a criticar al ex ministro Roberto Lavagna por haber apoyado la instalación de las papeleras, al advertir que "una declaración de este tipo es en contra del interés nacional".

"Me sorprendió por la oportunidad y el momento. Cuando fue ministro de Economía jamás habló de este tema, jamás se interesó por el tema y justo a días de que Argentina va a plantear este tema en el tribunal más importante del planeta como una causa nacional" se pronuncia al respecto, se quejó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medida Cautelar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa