Martes 06 de junio de 2006
  |  
Política
Trabajadores retoman las obras en Botnia
Los obreros evaluaron en asamblea que el acuerdo firmado con la empresa finlandesa "es importante" y por tal motivo en el transcurso de este martes retomarán las tareas con normalidad.

E

ste martes, el presidente del Sunca, Pedro Porley, explicó que tras la asamblea que se desarrolló esta en las instalaciones donde la empresa finlandesa construye su planta de celulosa, los obreros evaluaron levantar la medida de paralización de sus tareas.

Porley precisó que fue la consolidación de la firma del acuerdo salarial, el que facilitó la resolución de los obreros de Botnia.

Recordó que los trabajadores alcanzaron importantes beneficios económicos con este convenio colectivo, entre los que se encuentra un ticket alimentación de $ 40 pesos diarios, $ 600 mensuales por cada trabajador que no tenga accidentes, $ 400 con retroactividad al 1 de febrero como un seguro para cuando finalicen las obras.

Acordaron también la instalación de una comisión mixta, integrada por el Sunca y la empresa para estudiar la permanencia de los trabajadores actuales en las próximas etapas de la construcción.

Explicó que el motivo de esta comisión será definir cuántos y quiénes serían los obreros que, al término de las obras civiles, pasarían a trabajar en la posterior etapa de montaje de la planta de celulosa. (Fuente: Observa - Uruguay)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pasteras
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa