Lunes 12 de junio de 2006
  |  
Política
Rossi, culpable de enriquecimiento ilícito
El intendente de Santa Elena fue hallado autor material del delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios público. Además se le prohibirá ejercer cargos públicos durante ocho años. Pese a la sentencia, dijo que se demostró su inocencia y &...

E

l ex vicegobernador de la provincia y actual intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi fue condenado a 3 años de prisión condicional, al pago de 90 mil pesos de multa, a realizar tareas comunitarias no remuneradas durante dos horas semanales en beneficio de una entidad de bien público de su ciudad por el lapso de tres años.

Así lo resolvieron los camaristas Jorge García, Silvia Nazar y Raúl Herzovich y la sentencia total será dada a conocer públicamente el martes 20 de junio en la misma sala de los tribunales.

Mucho más tranquilo

A diferencia de la etapa de indagatorias, Rossi se mostró mucho mas mesurado a la hora de hablar de custiones políticas, aunque adelantó que brindará una conferencia de prensa cuando se le preguntó por sus dichos referidos a "otros compraron canales de televisión y yo por no invertir estoy sentado acá", para justificar que su dinero no era adquirido ilícitamente y su error fue no invertir en bienes materiales para blanquear su situación.

Renuncia

El intendente de Santa Elena dijo que "evaluará la renuncia a su cargo", aunque aclaró que "no estando firme la sentencia puedo seguir".

A todas las Cortes

El abogado defensor, Julio Federick, consideró “inconstitucional” el tipo penal del enriquecimiento ilícito e hizo reserva de ir en casación, recurrir a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte Interamericana por los Derechos Humanos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Intendente de Santa Elena
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa