Miércoles 14 de junio de 2006
  |  
Política
AGMER repudia la "intervención de hecho" al IOSPER
La Comisión Directiva Central de AGMER repudia el proyecto de ley del Ejecutivo provincial, con media sanción de Senadores, por el cual se modifica la Ley del IOSPER y en los hechos se vuelve a intervenir la obra social, creando una figura con fac...

"

De convertirse en Ley este proyecto, el IOSPER quedará bajo la intervención directa del gobernador a través de funcionarios por él designados, como serán el gerente general y la comisión fiscalizadora permantente, de amplias facultades", asegura el gremio en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

De esa forma, el directorio recientemente asumido "será una mera figura decorativa, sin atribuciones legales importantes, ya que la totalidad de las facultades que por la actual ley le corresponden a ese cuerpo serán asumidas por funcionarios designados a dedo por el gobernador de turno",describe el gemio docente.

Según especulan, "la introducción de órganos de cogobierno que prevé el proyecto del gobernador Busti, por encima de los siete directores representantes de los trabajadores, elimina de hecho el régimen autárquico del IOSPER, que pasará a conformar un área con dependencia operativa directa de la Gobernación".

"Todo esto - prosigue el comunicado - constituye una burla lisa y llana a la voluntad de miles de afiliados a la obra social que en las elecciones del 9 de mayo votaron a sus representantes y que en la consulta sobre el IOSPER se manifestaron en contra de la intervención del Estado". Asimismo, AGMER denuncia que el proyecto de ley "perjudica de manera directa a los afiliados, ya que restringe las prestaciones de la obra social, al dejar en manos del Ministerio de Salud y Acción Social la definición de las prestaciones y coberturas mínimas que deberán ser brindadas".

"Por todo esto, y en defensa del derecho de los trabajadores a administrar la obra social que con su aporte sostienen", AGMER reclama a los legisladores provinciales "que no introduzcan modificaciones a la actual conformación del IOSPER y respeten la voluntad de los afiliados".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Duros cuestionamientos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa