Jueves 15 de junio de 2006
  |  
Política
Recuerdos del pasado enfrentan a Vera y Strassera
El diputado radical Arturo Vera hizo su repaso de la historia con duras críticas al peronismo; el Senador justicialista Héctor Strassera salió al cruce: "Pareciera que Vera no tiene pasado", endilgó.

E

l diputado Dr. Arturo Vera hizo referencia a declaraciones del justicialismo criticando que “si para poder opinar y hablar hay que ajustarse a la trayectoria demostrada en la función de gobierno por parte de los partidos políticos a los que pertenecemos, sería interesante recordarles a esos dirigentes, que muchos de sus partidarios fueron protagonistas de hechos como la masacre de Ezeiza, la Triple A, la quema de Iglesias, el slogan “alpargatas sí libros no”; los mismos partidarios que entregaron las riquezas energéticas a un precio vil a las empresas internacionales, los que generaron millones de desocupados con la implementación de políticas de destrucción del aparato productivo nacional, los mismos que devastaron el ferrocarril privando de trabajo alrededor de 100 mil empleados, dejando incomunicados y en la ruina a cientos de pueblos del país generando la necesidad del transporte por camión que se fabrican por las multinacionales y usan el asfalto que también por la entrega del petróleo, pertenece a capitales extranjeros –negocio redondo-. Estos gobiernos son los mismos que nos quieren hacer creer que la justicia e inclusión social se genera con subsidios mensuales a miles de argentinos que quedaron excluidos por sus políticas de entrega”.
“En definitiva -acotó el legislador- para no abusar en la extensión que sí merece la larga nomina de actos llevados a cabo por gobierno justicialistas que actuaron como verdaderos depredadores de la patria y de la sociedad, si estas pertenencias inhiben de hablar oponiéndonos a aquellos que no compartimos y alertamos a la población sobre lo que creemos son vicios que contribuyen a la decadencia que sufrimos; es evidente entonces que quiénes se han molestado por las declaraciones pretendiendo descalificarme por mi pertenencia a la U.C.R, tampoco podrían ni siquiera insinuar expresión alguna”.
Finalizando, Vera, agregó “lo que se trata con nuestro dichos, es de aportar al mejoramiento de la calidad institucional y no a generar la polémica vacía con personas, cualquiera sea su partido, cuando ello no signifique solución alguna”.

Strassera, al cruce

El senador provincial Héctor Strassera dijo que el diputado provincial Arturo Vera, “luego de dos años y medios, parece haber descubierto las bondades de internet y de los sitios digitales para expresar libremente su gorilismo contenido durante tanto tiempo”.
Respecto de las declaraciones de Vera, expresó que “seguramente las escribió luego de degustar un sabroso asado acompañado de abundante bebida espirituosa que liberan sus pensamientos más oscuros. Vera un mediocre diputado, de nulo trabajo legislativo, se siente ahora protagonista, porque diariamente saca una declaración y la gente lo conoce más por su amplia sonrisa”.
Strassera, además criticó la actitud del legislador radical, de quien dijo que “cree que la alta política se construye con las bravuconadas de un patrón de campo y manejando un rebenque. A falta de ideas nuevas saca a relucir los años 54, 55 y un eslogan inventado por la aristocracia para menoscabar al pueblo”. Y continuó: “Resulta increíble que haya personas que apelan a hechos ya superados por la sociedad y que todavía anidan sólo en la mente de algunas especies en extinción”.
“Los peronistas asumimos toda la historia, no como el diputado radical que de pronto, pareciera que no tuvo nada que ver con el gobierno de De La Rúa y con el de Montiel, para no hablar del Dr. Alfonsín –dijo el senador justicialista- Pareciera que Arturo Vera va por su primer mandato como diputado, que no tiene pasado, seguramente sus declaraciones están inspiradas en el Almirante, Isaac Rojas, en el General Aramburu, en los bombardeos de la Plaza de Mayo, en la profanación del cadáver de Evita, en los fusilamientos del 56 de León Suárez y tantos otros hechos que la oligarquía, que representa el diputado Vera, tuvo para callar la voz del pueblo”.
Finalmente ironizó: “Hace muy poco leí una noticia que los gorilas estaban en extinción y la noticia me preocupó. Ahora estoy más tranquilo, porque esos periodistas que dieron origen a la información, no conocen a este legislador entrerriano”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Duro cruce
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa