Miércoles 21 de junio de 2006
  |  
Política
Lanzamiento de la Garrafa Social y la Tarifa Elétrica Social
Este jueves a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Provincial Garrafa Social y de la Tarifa Eléctrica Social. El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia Jorge B...

E

n cumplimiento de lo establecido por Ley 9567, la Secretaría de Energía de Entre Ríos, pone en operatividad por tercer año consecutivo, el Programa Garrafa Social, destinado a solventar el costo parcial de gas licuado de petróleo durante la temporada invernal. El programa consiste en la entrega de sendos cupones de 11,- pesos cada uno, que se distribuirán a través de los municipios y juntas de gobierno, a los beneficiarios cuya nómina surge del Censo de Hogares NBI (necesidades básicas insatisfechas) y que abarca la totalidad del territorio provincial. Para el presente año, se prevé la entrega de 94.813 cupones por un valor de 11,- pesos cada uno, con lo cual se beneficiarán 47.406 familias, cubriendo la atención a pobladores de 185 juntas de gobierno y 74 municipios de nuestra provincia. Cabe aclarar que efectuada la entrega de los cupones a los responsables de su distribución, la Secretaría de Energía a través de la Tesorería General de la Provincia, realizará las transferencias de los importes correspondientes a los cupones asignados; debiendo efectuarse la rendición de los mismos al finalizar la temporada prevista para su utilización, es decir el período invernal.

PROGRAMA TARIFA ELECTRICA SOCIAL

Por Decreto Nº 6428/05 se modificó el beneficio que a partir del año 1999, permitía subsidiar parcialmente el consumo de energía eléctrica a hogares de escasos recursos. Esto ocurrió con el propósito de ampliar el horizonte de beneficiarios, logrando la incorporación de un mayor número de éstos. El beneficio en cuestión, consiste en subsidiar 130 Kw/h bimestrales sobre un consumo que no exceda los 280 Kw/h, es decir, que se subsidia el 46,5% del consumo. Por otra parte, los beneficiarios están eximidos del pago del impuesto provincial y de la tasa municipal en su facturado. En la actualidad, existen 7.000 beneficiarios, siendo el propósito, incorporar a aquellos usuarios del servicio eléctrico que también gozan del Programa Garrafa Social, por lo cual en una primera etapa se duplicaría el número de beneficios, llegando a aproximadamente 14.000 hogares.

Además, teniendo en cuenta que existen situaciones que no estaban contempladas originalmente, se asigna un margen de cupo a los distintos municipios y juntas de gobierno, de manera tal, que se pueda alcanzar a los 18.000 beneficios. Por otro lado también los municipios entrerrianos recibirán los datos personales de cada beneficiario con el objetivo de que cada uno pueda ser verificado, sustentando una política transparente de los programas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Secretaría de Energía de Entre Ríos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa