Sábado 01 de julio de 2006
  |  
Política
Segundo "paro de alumnos" en San Salvador
Los estudiantes decidieron no ingresar a las aulas por las pésimas condiciones edilicias. Hace 16 años que están reclamando a las autoridades provinciales la refacción del edificio escolar. Si el jueves no existe un compromiso escrito sobre el in...

A

sistieron a clases como todos los días. Se formaron en el patio, izaron la bandera, cantaron Aurora y cuando debían ingresar a las aulas, los alumnos de la Escuela Técnica Nº 45 de San Salvador, decidieron hacer una sentada de protesta. Los motivos: las incumplidas promesas de construcción de aulas en el edificio escolar. Al grito de “no queremos más jaula, queremos aulas”, los estudiantes exigieron una respuesta. Actualmente, los más de 400 alumnos de la escuela técnica, están dando clases en precarias condiciones.

Una de las aulas fue improvisada en un pasillo, donde se dividió el lugar con paredes de madera. Las instalaciones eléctricas son deficientes, no tienen calefacción y, por las hendiduras, el frío se cuela por todas partes. “La verdad es que estamos indignados y por eso decidimos hacer una sentada en la escuela, porque vemos que los directivos hacen las gestiones, pero no logran respuestas”, dijo el alumno de cuatro año, Waldemar Novallis.

Impotencia e indignación, es lo que sienten los alumnos de la Escuela Técnica. “Todos los años prometieron construir definitivamente las aulas, pero seguimos dando clases en ‘la pajarera’ y la verdad que estamos cansados de promesas. Ahora pedimos que nos traigan un papel firmado por las autoridades provinciales para creerles, porque de palabras estamos cansados”, indicó el alumno. (Fuente: Reporte Cuatro y El Diario)

“Se han distorsionados los hechos”

El Senador Provincial Hugo Berthet, dijo que en relación a las informaciones que surgieron sobre el estado de la escuela “La Pajarera” de esa localidad, que “Se han distorsionados los hechos”; atribuyó la situación a una maniobra política y dijo en los próximos días se normalizará la situación y se finalizarán las obras.

Según manifestó, la situación de la escuela “ La Pajarera” de la localidad de San Salvador ; fueron potenciados con alguna intencionalidad; “ se han distorsionados los hechos, no ha sido así” , Berthet dijo que es “ una cola que quedó del periodo del 83 al 87 , cuando llegamos nosotros sólo había una placa y pastizales”; el legislador graficó de esta manera el estado en que se encontraba el establecimiento los logros obtenidos mediante la intermediación del gobernador de la provincia; además negó las acusaciones realizadas por directivos de la escuela que denunciaron un supuesto desinterés por parte de las autoridades oficiales a lo que sostuvo “ el director de arquitectura ha estado varias veces en esa escuela, primero lo negaron pero luego lo tuvieron que reconocer”.

Berthet no ocultó su malestar y declaro que “ esta gente esta acostumbrada a este tipo de maniobras y creo que utiliza a los alumnos para presionar” y sostuvo que “ es un tema administrativo que lo vamos a tratar de solucionar lo más pronto posible”; sobre las maniobras intencionadas dijo “ que casualidad que la a comienzo de año la presidenta del Comité radical le ofreció para dar clases en el Comité, a la directora de la escuela, son los últimos manotazos, es una lastima que utilicen a los alumnos” sostuvo. (FM La Voz)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa