Domingo 02 de julio de 2006
  |  
Política
Contrapunto de Busti y Solanas pensando en el 2007
Pese a la distancia entre San Benito, donde realizó su acto el Gobernador Busti y calle Ramírez, donde hizo el suyo Solanas, parecía que estaban en un debate frente a frente...

B

usti

El Salón Comunitario de San Benito, fue el escenario para que militantes justicialistas de Paraná Campaña y referentes del resto de la provincia, se reúnan para que el primer mandatario, luego de definir este encuentro como “una asamblea pública”, ratifique la idea de llamar a elecciones para gobernador, intendentes y legisladores antes que los comicios nacionales, y decirles “con tranquilidad de conciencia, sin descalificar ni menospreciar a nadie, que Sergio Urribarri, será quien pueda continuar con este proyecto de Gobierno y lo mejore luego del 10 de diciembre de 2007”.
“Hoy el mejor homenaje que le podemos rendir a Juan Domingo Perón es la rendición de cuentas que hicimos ante la Legislatura, donde mostramos una provincia ordenada, con equilibrio fiscal y con futuro”.
Párrafo aparte dedicó al tema de las candidaturas para recordar que “el 23 de octubre del año pasado, después de haber ganado las elecciones a legisladores nacionales, y pasada la medianoche, ya estaban los carteles de otro candidato alrededor de la Casa de Gobierno”.
En este marco, y tras hacer hincapié una vez más en la miopía de quienes no posibilitaron la reforma de la Constitución, hizo hincapié en la necesidad de continuar con políticas de Estado al menos 12 años, ya que “no podemos regalar el esfuerzo de estos dos años y medio, y vamos a trabajar cada vez más el resto de este mandato”, anticipó.
Luego, dijo que el equilibrio logrado en la provincia “nos da perspectivas, pero en dos semanas un desacierto puede acabar con todo”. Por ello, “como pienso en el futuro de los entrerrianos, y siempre que me he jugado por un camino, llego hasta el final” les comunicó a los militantes que “mi hermano Sergio Urribarri será quien continúe con estas políticas que iniciamos”.
Busti no olvidó mencionar que “somos parte de un proyecto nacional” y que “vamos a trabajar para que se continúe por cuatro años más con este viento a favor”. En este marco, volvió a pronunciarse – para que los entrerrianos voten con tranquilidad – por elecciones provinciales primero y nacionales después. “Y entonces cada cual va a valer por lo que es y no por lo que dicen que es”, enfatizó antes de señalar que “después apoyaremos al presidente” y apuntó a Julio Solanas diciendo que “nosotros no necesitamos ir a un pasillo de la casa de gobierno en Buenos Aires a molestar al presidente Kirchner por un problema interno nuestro acá, somos bastantes grandecitos para resolverlo nosotros entre nosotros”.
El gobernador entrerriano no dejó tampoco pasar por alto una aclaración: “Si hay algo que tengo es respeto por el que toma la posta, y Urribarri tiene la suficiente capacidad y fuerza para hacerlo”. De inmediato, aclaró que no será candidato a nada, y que trabajará desde el partido para apoyar al gobernador”.
Finalmente, Busti afirmó que mantendrá el timón firme de esta provincia hasta el 10 de diciembre, para continuar este proyecto y mejorarlo, no sin antes afirmar en nombre de los compañeros caídos y de los 30.00o desaparecidos que “hay militancia para rato”.

Urribarri

El ministro de Gobierno también dedicó unas palabras de su discurso a recordar a Juan Domingo Perón, su doctrina y sus ideales aún vigentes. Luego, tras definir a Busti como el “estadista más importante de la provincia”, aseguró que “hoy, ante la Asamblea Legislativa, dio una lección de cómo se gobierna después de asumir en el caos”.
En este punto, afirmó que “voy a estar al lado de él cada vez que me lo pida, y por ello estamos recorriendo palmo a palmo la provincia”.
“A nosotros la gente nos votó para que cambiemos la realidad y en eso estamos trabajando, y no como algunos que en lugar de hacer eso están queriendo construir nuevos liderazgos y pensando en una nueva era sin Jorge Busti”. A ellos les advirtió: “Primero que se dediquen a gobernar, y segundo, cuando Busti deje de hacer política podrán empezar a pensar en una nueva era sin él. Pero les digo que hay Busti con cuerda para rato”. Además, reveló que “hay algunos que intentan desmerecer este proceso, e intentan degradarlo”.
Sobre el proyecto de continuar en su persona las políticas iniciadas por esta gestión, Urribarri afirmó que “está en condiciones de hacerlo”, y que “por mi familia, por Busti, y por todos los entrerrianos, sé muy bien hacia donde tengo que ir”.

Solanas

El intendente Solanas también hizo alusiones al acto que se desarrollaba en San Benito. “Nadie puede llevarse en la historia creyendo que es El Salvador, el que conduce reparte el pan y si queda él lo come, no que los dirigentes estén al acecho como rapiña para servirse primero”, dijo Solanas a quien quiera sentirse tocado.
Solanas puso énfasis en que “tenemos que ser los primeros en ser coherentes, porque veo muchísimos que a la hora de salir de sus trabajos se van por un costado (¿La Casa Gris?) para no estar con la gente y no poner la cara; hay que poner la cara día a día”, resaltó.
Envió un tiro directo a oficialismo provincial: “No es bueno querer que a otro le vaya mal, he sentido estos seis y siete meses que algunos parece que quieren que al municipio de Paraná le vaya mal, si al municipio y a Julio Solanas le va mal, le va mal al pueblo de Paraná y no hay que ser egoísta”, criticó.
Mas adelante agregó: “Quiero que al gobierno de Jorge Busti le vaya bien, porque si le va bien a él, nos va bien a todos los entrerrianos y también a los paranaenses”, y se exaltó añadiendo: “Permanentemente palos y palos y palos, parece que fueran los enemigos y somos peronistas de vocación, somos compañeros de vocación y estamos peleando por todos, por los mas humildes y por los que menos tienen”, dijo levantando al público con su tono alto de voz.
Solanas añadió que “somos profundamente frentistas, profundamente cristianos y estamos decididamente a comulgar con otras fuerzas políticas con el eje vertebrador del peronismo, pero no por una circunstancia, porque creemos que a la patria Entre Ríos a Paraná la salvamos entre todos y no desde un sector, como Perón nos enseñó”, adelantando así su voluntad de reunir otras fuerzas políticas para sus aspiraciones gubernamentales.
Finalmente dijo que “aquí estamos para la pelea final, para estar junto al pueblo y junto a la gente, primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Vásquez

El titular del Suoyem, Hugo Vásquez se metió de lleno en la interna del PJ a favor de Julio Solanas. El gremialista arengó fuerte a los presentes con duros términos al oficialismo provincial, habló de “alcahuetes y chupamedias”, y aseguró que “todos los empleados municipales de la provincia jugarán con Julio Solanas en el 2007”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Actos en San Benito y en Paraná por el aniversario de Perón
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa