Lunes 03 de julio de 2006
  |  
Política
Forzarían la aceptación de la Comisión Fiscalizadora y la Gerencia General en el Iosper
A raíz del desconocimiento de la Comisión Fiscalizadora y de la Gerencia General por parte del directorio de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el Gobierno provincial no descarta instruir a la Fiscalía de Estado y a la Secretar...

T

ras el encuentro con el gobernador Busti, del que participaron la designada gerente general, Silvia Negrete, y los integrantes de la Comisión Fiscalizadora Permanente, Ernesto Denis, Graciela Traverso y Ricardo Rizzo, Bordet dijo que “vemos con mucha preocupación la situación que atraviesa hoy el Iosper, que es una obra social que atiende a 250.000 afiliados”.

“Hay un incumplimiento manifiesto de la ley que pone en función a la Comisión Fiscalizadora y a la Gerencia General, las cuales no tienen espacio físico para funcionar y por ello trabajan provisoriamente en dependencias de la Secretaría de Salud”, señaló.

Además, Bordet precisó que existe “preocupación por algunos manejos que se están haciendo y que son poco claros, como nombramiento de personal sin el crédito presupuestario correspondiente, y esto nos mueve a interiorizarnos sobre el tema, porque el Gobierno durante la intervención mantuvo con mucha prudencia todo lo que era el manejo presupuestario del Iosper que hoy vemos puede estar peligrando”.

“En vista a todo esto, el próximo miércoles 13 vamos a convocar a la Comisión Fiscalizadora para reunir todos los antecedentes que existen y si cabe haremos un traslado a la Fiscalía de Estado y a la Secretaría Legal y Técnica para que se realicen las actuaciones correspondientes, porque se está jugando con el destino de 250.000 afiliados a la obra social y con el trabajo de los empleados de ese Instituto que han puesto la mejor voluntad para superar la etapa de crisis que vivió la obra social”, continuó diciendo el funcionario, quien remarcó que “no queremos que vuelva a suceder lo mismo y tengamos que terminar interviniendo la obra social como en situaciones anteriores”.

Consultado sobre si existía un canal de diálogo con las autoridades del Iosper, respondió: “Diálogo hay siempre, pero es de sordos. El gobernador estuvo reunido con todo el directorio y ofrecimos un aumento de los aportes patronales, como así también todas las posibilidades para conversar y trabajar en conjunto para llevar la obra social a buen puerto. En lo que a mi respecta, desde el Ministerio ofrecí la participación en las negociaciones de los convenios para lograr un mayor beneficio para la obra social, pero no fue aceptado. Se desconoce a la Comisión Fiscalizadora y se está contratando personal sin criterios y esto es realmente preocupante”.

En el encuentro también participaron la fiscal de Estado, Claudia Mizawak, y el titular de la Secretaría Legal y Técnica, José Laporte.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa