Martes 04 de julio de 2006
  |  
Política
Distribuyen dosis de vacunas contra la Hepatitis A
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia, informó que, tal como se hace periódicamente, se están distribuyendo vacunas contra la Hepatitis A en los hospitales y ce...

D

esde el Programa Ampliado de Inmunizaciones indicaron que “hay disponibles dosis de vacunas contra la Hepatitis A. Llegaron desde Buenos Aires la semana pasada y se están distribuyendo con normalidad en todo el ámbito provincial”. La vacuna contra esta enfermedad integra el calendario obligatorio de vacunación. Se administra cuando los niños cumplen un año de edad, que es cuando pierden la protección de los anticuerpos maternos. Se aplica junto a la vacuna Triple Viral, que inmuniza para las enfermedades el sarampión, rubéola, parotiditis.

El virus de la hepatitis A se transmite por vía fecal-oral, por contacto de persona a persona o ingestión de agua o alimentos contaminados. Es una enfermedad grave del hígado que se contagia fácilmente entre las personas que viven en un mismo hogar.

La mejor manera de prevenir la hepatitis A es vacunarse, sobre todo a los niños de un año de edad. Para evitar la enfermedad el Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia recomienda extremar las medidas de higiene, lavarse las manos después de ir al baño y antes de entrar en contacto con alimentos, y lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa