Martes 04 de julio de 2006
  |  
Política
Osuna lamentó la “crítica mezquina” de algunos diputados radicales
A los diputados radicales que dijeron que no saben a qué vino Filmus a Paraná y que no fueron invitados al debate, la diputada nacional Blanca Osuna les aclaró que “la convocatoria de ayer en la Escuela Normal no sólo fue institucional, sino...

E

n este marco, Osuna afirmó que “el debate por una nueva ley de educación es para todos, excepto para los que se autoexcluyen”.

Dicho esto, consideró oportuno remarcar que la jornada de ayer apuntó a generar aportes para la elaboración de una norma que sepa interpretar las opiniones, deseos y sueños de la mayoría de los argentinos, y que por ello, estuvieron presentes las máximas autoridades educativas de la Nación y la provincia, representantes de las Naciones Unidas a través de UNICEF, autoridades del Congreso Nacional, legisladores radicales, del Nuevo Espacio y justicialistas, intendentes, autoridades escolares y universitarias, funcionarios, referentes de entidades intermedias y estudiantes, y los gremios docentes entrerrianos.

“Cada uno de los presentes brindó una generosa respuesta a esta convocatoria sin esperar una invitación personalizada con tarjeta, sino que participaron del encuentro con la certeza de que buena parte del destino del país y de nuestros hijos depende del compromiso y amplitud con los que encaremos este proceso de discusión”, refiró Osuna.

Luego, aclaró que este tipo de convocatoria no agota otras formas de participación, que al contrario de la mezquina opinión de algunos diputados radicales, seguramente se irán concretando en estos meses. Dicho esto, recordó que mañana hay una jornada institucional en los establecimientos educativos con este fin.

En este marco, les contestó a los que no saben a que vino Filmus, que “tienen que aprender” que esta ley de educación será producto de una generación de consensos entre quienes quieren verdaderamente piensan que la ley será una herramienta fundamental para la transformación del país.

“Las puertas están abiertas para todos, excepto para los que se autoexcluyen”, puntualizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa