Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Política
Bordet: "La Constitución entrerriana discrimina manifiestamente a la mujer"
En el “Encuentro Regional sobre Políticas y Estrategias para la equidad de Género” que se extenderá hasta el día viernes, el Ministro Gustavo Bordet expresó que “quiero que sepan que la Constitución entrerriana discrimina manif...

E

l Seminario se está realizando en el octavo piso del Hotel Mayorazgo de la ciudad de Paraná. El Ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Gustavo Bordet, asistió -representando al Gobernador Jorge Busti- al acto de apertura que se llevó a cabo a las 12. Las jornadas, que están organizadas por el Programa Federal del Consejo Nacional de la Mujer, se realizan con el apoyo de la Dirección de la Mujer y se inscriben en el marco del Desarrollo Local.

El espíritu del Seminario es articular acciones de asistencia técnica, capacitación, información y formación de redes para el fortalecimiento institucional y el apoyo a las iniciativas locales. En este sentido se confeccionó un programa que permita mejorar la formulación, implementación y seguimiento de políticas y proyectos con el fin de beneficiar la situación de la mujer en la Argentina.

Dirigiéndose a las personas presentes, en parte oriundas de las provincias de la Región Centro, En el Encuentro confluyeron los representantes de las provincias que integran la Región Centro: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. A través de estas jornadas la provincia de Entre Ríos se integra a las tareas de la Región Centro y ratifica, en consonancia con las políticas nacionales, la adhesión a las decisiones tomadas en las Convenciones Internacionales.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Pimpi Colombo, señaló que “deseamos dejar instaladas en la Región Centro herramientas de gestión para los organismos de gobierno. Esta es una preocupación del Gobierno Nacional sobre todo en un momento en el que la Argentina es pionera en el mundo en el compromiso del Estado con los Derechos Humanos. En este marco es muy importante que apuntalemos todo el trabajo que implica la posibilidad de que mujeres y varones podamos compartir nuestras responsabilidades e insertarnos de igual manera en el medio social en general y el de las decisiones públicas. El mundo nos pertenece por igual a hombres y mujeres”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa