Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Política
Negaron Acuerdo Constitucional a Juez de Villaguay
Se realizó la Primera Sesión Ordinaria del 127º Período de Sesiones en la Cámara Alta. Encabezó la misma el Presidente de la Honorable Cámara de Senadores y Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Guillermo Guastavino.La Honorable Cáma...

G

uastavino tomó juramento de rigor al Vicepresidente 2º de la Cámara, Senador Victorio Rosario Firpo, quien por razones de fuerza mayor no pudo asistir el pasado viernes a la Sesión Preparatoria, en la cual -de acuerdo al artículo 62º de la Constitución y al artículo 2º del Reglamento de Cámara- se cumplimentó la elección de un Vicepresidente 1 º y un Vicepresidente 2º, habiendo sido reconocida la continuidad del Senador por el Departamento Feliciano en dicha gestión por mayoría de votos.

Posteriormente a ésta formalidad y cumplimentada la normativa en cuanto a las lecturas de Comunicaciones Oficiales, Despachos de Comisión, y Proyectos Venidos de la Honorable Cámara de Diputados a Revisión como de los presentados por los Señores Senadores se oficializó por moción del Senador Luis Alberto Luna y la Senadora Graciela Yolanda Zambón sendos homenajes a la memoria de Hipólito Irigoyen y el 12º aniversario del atentado contra la AMIA, respectivamente.

Mientras que, el Senador Héctor Darío Argain, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, fundamentó que se haya aconsejado no conceder el Acuerdo Constitucional para nombrar Juez del Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Villaguay, a la Doctora Teresita Inés Ferreyra.

Cabe destacar que dicha postura contó con la adhesión unánime de los senadores representantes de los distintos bloques de la Cámara.

Además, entre otras aprobaciones vale destacar: el Proyecto de Ley a cargo del Senador Sergio Gabriel Marsiglia, por el que se crea el Sistema de Soporte Alimentario H.I.V.-SIDA; el Proyecto de Declaración de la Senadora Teresita Ferrari de Grand, declarando de Interés Legislativo el Centenario de la Ciudad de Viale que se celebra el 7 de julio del corriente; y el Proyecto de Comunicación a cargo del Senador Oscar Herdt por el que se solicita al Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, dé solución urgente y definitiva a los inconvenientes que vienen sucediendo en forma reiterada con el Arroyo Salto en el Departamento Diamante, ocasionados por precipitaciones pluviales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa