Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Política
Postergaron la reelección de intendentes
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que establece el plan de obras provinciales a ejecutar a través de un fideicomiso por un monto de hasta $7 millones. El tratamiento de la modificación de la Ley 3001 pasó para la próxima sesión.

E

n lo que fue la primera sesión del nuevo período legislativo que culmina el 1° de julio del año próximo, y que inauguró el pasado sábado el gobernador de la provincia, Jorge Busti, la Cámara de Diputados aprobó este mediodía un proyecto de ley por el cual se establece el plan de obras provinciales a ejecutar a través de un fideicomiso con el Fondo Fiduciario Nacional, por un monto de hasta siete millones de pesos. En tanto, el tratamiento de la modificación de la Ley 3001 de Municipios pasó para la próxima sesión, que se desarrollaría en 15 días.

Si bien el presidente de la Cámara Baja entrerriana, Orlando Engelmann (PJ-Federación) había adelantado que la sesión de hoy sería “el escenario donde se irían acomodando algunas cosas” respecto a la modificación de la orgánica de municipios, el tratamiento de dicha normativa pasó a la próxima sesión del cuerpo, que se realizará en 15 días.

En tanto, se aprobó un proyecto de ley cuyo objetivo es “especificar el plan de obras provinciales a ejecutar, a través de un fideicomiso con el Fondo Fiduciario Nacional hasta un monto de 7 millones de pesos”, según expresó el diputado Juan José Bahillo (PJ-Gualeguaychú), quien defendió la iniciativa detallando las obras a construir o refaccionar y consideró que “es una oportunidad para realizar diversos centros de salud, para dar solución a la problemática de la salud en el interior de la provincia”.

Desde la oposición, la UCR acompañó el tratamiento del proyecto, “atendiendo a la exacta dirección del gasto claramente establecida y detallada, dirigida a la construcción de centros de salud”, según explicitó Fabián Rogel (UCR-Paraná). Los legisladores de la Concertación Entrerriana y la Red de Participación Popular también votaron a favor de la iniciativa, que ahora deberá ser tratada en el Senado. (Fuente Analisis)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa