Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Política
El acta que firmaron en la justicia por las Escuelas Jauretche y Scalabrini Ortiz
El CGE y el Estado Provincial se comprometieron a continuar las reparaciones del edificio en vacaciones y luego las harán por sectores. Algunas, en horarios especiales. Y todo, bajo estrictas condiciones de seguridad.

A

solicitud de la Defensora de Pobres y Menores Nº 2, Dra. María Marcela Piterson, el STJ da a conocer textualmente por INFORME DIGITAL el Acta labrada en el día de ayer, en oportunidad de celebrarse la audiencia de conciliación dispuesta en la Causa que tomara estado público, vinculada con la situación edilicia de las Escuelas Jauretche y Scalabrini Ortíz.

Causa Nº 22 – Juzgado Penal de Menores de Paraná (Entre Ríos) “DEFENSORA DE POBRES Y MENORES Nº 2, DRA. MARÍA MARCELA PITERSON C/CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN Y ESTADO PROVINCIAL S/ACCIÓN DE AMPARO”.-

En la Ciudad de Paraná, Capital de la Provincia de Entre Ríos a los cinco días del mes de julio de dos mil seis, estando en su Despacho S.S. la Dra. Marta G. de Del Barco, asistida de la Secretaria autorizante, comparecen a los fines de la audiencia de conciliación señalada a fs. 106 de las presentes actuaciones; por la actora, la Señora Defensora de Pobres y Menores Nº 2, Dra. María Marcela Piterson, y por las demandada: Consejo General de Educación, su Presidente, Licenciado Jorge Alberto Kerz acompañado de la Dra. Evangelina Santana y la Profesora Cristina Sosa; por el Estado Provincial, la Sra. Fiscal de Estado Dra. Claudia Misawak, acompañada por la Directora de Arquitectura de la Provincia Ana María Abreu y la Jefa Zonal del Departamento Paraná de dicha Dirección, Arquitecta Diana Calero. Abierto el acto se pone en conocimiento de los presentes el motivo de la audiencia. Luego de un intercambio de opiniones las partes acuerdan: 1) tratar de utilizar lo mejor posible el período de vacaciones a efectos de no resentir días de clase ni calidad educactiva, por lo que se considera terminar en ese período el pulido de los pisos de la planta segunda y tercera, colocaci¢n total de los pisos de planta baja y primer piso, y pulido de tres aulas del primer piso, donde funciona parte de la escuela Arturo Jauretche. 2) se culminará en el mismo período con la reparación de canaletas y techos. 3) Para después del receso escolar quedarían pendientes el arreglo de los sanitarios y las reparaciones eléctricas, lo que será por sectores para no afectar el desempe¤o escolar y los trabajos de picado se harán por la tarde.

Cuando se estén ejecutando las obran serán bayadas haciendo responsable al Inspector de Obras de la Direcci¢n de Arquitectura de realizar el efectivo control. 5) Respecto a las medidas de seguridad, se ha previsto el refuerzo de los paños vidriados con una maya metálica de 5 por 5, precedente al vidrio, para después de las vacaciones. 6) En cuanto a los matafuegos, se han comprado y entregado a la escuela, no se han podido instalar por sustracción de las cajas y los soportes de los mismos, y las magueras; por lo que se dispuso una información sumaria, estando a las resultas de la misma para poder adquirir nuevos elementos ya que están ingresados en el inventario de la escuelalos sustraídos. 7) se mantendrán los baños químicos para la utilización del personal de la empresa contratista. 8) la Dirección Departamental de Escuelas coordinará con la Rectora de la Escuela Nº 108 "Arturo Jauretche" la utilización de las tres aulas ubicadas en el primer piso. 9) En caso de quedar algún trabajo sin terminar se hará fuera del horario escolar. Oído lo cual S.S.RESUELVE: Tener presente lo manifestado, HOMOLOGAR el acuerdo arribado por las partes, dándole el carácter de SENTENCIA pasada ante autoridad de cosa juzgada. Quedando las partes notificadas en este acto. Expedir copias de la presente a quien lo solicite. Devolver a las partes la documental presentada en autos. Con lo que no siendo para más, se da por terminado el acto, labrándose la presente, que previa lectura y ratificaci¢n, se firma por S.S. los comparecientes, ante mi, doy fe. FDO. Dra. Marta G. de Del Barco Juez Penal de Menores - Defensora de Pobres y Menores Nº 2, Dra. María Marcela Piterson - Licenciado Jorge Alberto Kerz - Dra. Evangelina Santana - Profesora Cristina Sosa - Dra. Claudia Misawak - Ana María Abreu - Arquitecta Diana Calero ante mi Claudia Geist Secretaria - ES COPIA. FDO. DRA. CLAUDIA GEIST. SECRETARIA SUPLENTE.-

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa