Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Política
Viale se prepara para festejar sus primeros 100 años
Este jueves a las 19 habrá misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa Ana, que será presidida por el arzobispo de Paraná Mario Maulión. Y a las 20 tendrá lugar la Noche de Gala, en la Escuela Nº 60.

��Viale no tuvo una fundación tradicional, por lo tanto no tiene acta fundacional, pero se ha tomado como fecha de nacimiento la del decreto que da nombre a las distintas estaciones ferroviarias que se iban inaugurando. Ese decreto, fechado en Paraná, el 7 de julio de 1906, expresa: Siendo conveniente la denominación de las Estaciones del ramal d Ferro-Carril de Crespo a Hasenkamp, el gobernador de la Provincia Decreta: art. 1º: las Estaciones del ramal del Ferro-Carril mencionado se denominan: 1ª en el Km. 17, Estación Seguí; en el Km. 38,23999, Estación Viale...”. La cita pertenece al libro Desde la estación; Crónicas de 100 años de vida vialense, que el año pasado presentara Elsa Vignola de Couchot. Y allí se explica que, por lo expuesto, queda claro que la fecha oficial de creación de la ciudad de Viale es el 7 de julio de 1906, pero, de acuerdo a algunos datos obtenidos por antiguos habitantes de la zona, por ese entonces “ya había caseríos dispersos, algún galpón y alguna pulpería, aunque con escasos habitantes”.

PRESENCIA ESPECIAL.

Según informó ayer una agencia de prensa, estaba confirmado que el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, estaría el viernes en Viale para participar de los actos centrales del Centenario de la ciudad, pero horas más tarde la versión fue desestimada.
Las actividades conmemorativas por los 100 años de vida de la ciudad ubicada a poco más de 50 kilómetros de Paraná, están programados para todo el año. Pero la parte central transcurrirá entre hoy y mañana.
Para esta tarde, a partir de las 19, tendrá lugar una misa en acción de gracias en la Iglesia Santa Ana, con la presencia del arzobispo de Paraná, Mario Maulión.
Posteriormente, desde las 20, se realizará la Noche de Gala del Centenario, en la Escuela Nº 60. Allí se concretará la presentación del Proyecto Estratégico para Viale (Previa); actuará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y se ejecutará el Himno Nacional argentino, a cargo de la Banda de Música del Centenario y del Coro Municipal de la Ciudad.

VIERNES
El viernes 7, en tanto, el día comenzará con una salva de bombas y repique de campanas. Desde las 9.45 se procederá a la inauguración y descubrimiento de placas, en un acto que contará con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge P. Busti.
Posteriormente, a las 10.30, tendrá lugar el acto oficial central, con desfile de efectivos militares e instituciones locales y comunidades educativas. Habrá también un desfile de carros alegóricamente engalanados, en el predio del Ferrocarril. Durante todo el día se podrá disfrutar también de una exposición de artesanos, fotógrafos y artistas plásticos de la región. Y otro momento especial llegará con el corte de las 100 Tortas de los 100 años.
Por la tarde está programado un espectáculo artístico musical con Antonio Tarragó Ros; Los Iracundos y Los Palmeras. Al caer la tarde habrá un gran cierre con fuegos artificiales. El programa no concluye allí, sino que continuará al día siguiente con el festival Esperando la Independencia, que tendrá lugar en la Escuela Nº 60. Y el domingo 9 de Julio habrá también un acto oficial por la fiesta patria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa