Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Política
Se presentó el equipo de "Formadores de Formadores"
Se realizó la presentación formal del equipo de Capacitador Provincial quienes llevarán adelante la Formación de los Formadores del Programa de Educación Sexual Escolar del Consejo General de Educación, en una reunión que fue presidida por ...

��Este equipo se conformó tras el trabajo que realizó la Comisión Ad-Hoc y con el marco general que se aprobó por Resolución del CGE, luego se fueron recibiendo propuestas de capacitación de distintos profesionales y la comisión realizó una selección”, explicó el titular del CGE, al tiempo que agregó: “Hoy se hizo una reunión de presentación y trabajo en conjunto. Luego comenzará el trabajo con los formadores de docentes para seguidamente iniciar la educación sexual en las escuelas”.

El funcionario destacó que el equipo está integrado por profesionales de mucha experiencia en la temática y muy competentes de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y de la provincia. “Estamos muy satisfechos con la selección que se ha hecho”, indicó Kerz.

Por su parte, la titular de la Comisión, Silvia Kupervaser estacó “la pluralidad en este equipo y donde también están representadas varias de las instituciones que conforman la Comisión Ad-Hoc, incluyendo las Direcciones de Educación del C.G.E.. Asimismo, la funcionaria añadió que de ser necesario, en algún momento de la capacitación ofrecerán seminarios, charlas o conferencias según la demanda de los capacitandos.

Kupervaser destacó el currículum de los especialistas, quienes en su gran mayoría, han expuesto temas de su especialidad y en sexualidad, en simposios, conferencias, jornadas internacionales, con un importante número de publicaciones, trabajos de investigación . Todos con gran experiencia en capitación, y formación docente en carreras de grado y de post-grados.

Por su parte, la Licenciada Nora Das Biaggio, una de las capacitadoras designadas, indicó que el trabajo será arduo, para la cual la Universidad Nacional de Entre Ríos empeñó mucho esfuerzo institucional. “Hicimos una propuesta que fue evaluada por la Comisión Ad-Hoc y asumimos la responsabilidad de aportar nuestro grano de arena en este proceso de formación a los futuros formadores de educación sexual en las escuelas de toda la provincia”.

En tanto, el Doctor Jorge Scala, señaló que “el trabajo que realizaremos es capacitar a los docentes que luego capacitarán al resto de los docentes, porque sería imposible formar a mil docentes. Nosotros capacitaríamos al primer núcleo, para que a su vez se distribuya en toda la provincia y se pueda capacitar al resto de los educadores en un plan que llevará alrededor del año”.

Es importante destacar que además de las ya seleccionadas, también presentaron sus propuestas de capacitación: Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias sociales. Iglesia Católica. Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Departamento de Educación. Unión Docentes Argentina (U.D.A.).

Luego de este encuentro en presidencia del C.G.E., el Equipo Provincial compartió una reunión de trabajo con todos los integrantes de la Comisión Ad-Hoc.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa