Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Política
Guastavino presidió los actos conmemorativos del centenario de Viale
Con motivo de celebrarse el Centenario de la fundación de Viale, el Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Guastavino, visitó la ciudad homónima donde presidió los actos conmemorativos, siendo acompañado por el Intendente de dicha loc...

E

l Presidente de la Comuna vialense, Dr. Sergio Raúl Schmunck, junto a otros miembros de la Intendencia recibieron en las puertas de la Municipalidad al Vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino y al Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Daniel Urribarri, trasladándose las autoridades a la Avenida San Martín donde se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de una placa, sencilla ceremonia en la que el Dr. Schmunck formalizó su agradecimiento a los funcionarios entrerrianos por el apoyo recibido para la concreción de diferentes obras que atañen al progreso de esa ciudad, y en especial al poder dejar inaugurada la doble vía asfaltada.

Acompañaron a las citadas autoridades una extensa comitiva integrada por otros ministros como el Contador Diego Valiero, responsable de la cartera económica y el Contador Gustavo Eduardo Bordet a cargo de Salud y Acción Social; la Senadora Prof. Teresita Ferrari de Grand, los Diputados Provinciales Dr. Jorge Bolzán y Marcos Fontana; el Secretario de la Producción de la Provincia, Ing. Daniel Welschen; los Subsecretarios Provinciales Lic. Roberto Romani (Cultura) y Luis Carlos Díaz (Deportes), además de legisladores nacionales como la Dra. Rosario Romero y Raúl Patricio Solanas; el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Masuh; Directores, Intendentes, Presidentes de Juntas de Gobierno y Concejales especialmente invitados al acontecimiento, como otros miembros de las Fuerzas Armadas y Policía de Entre Ríos.

Acto y desfile cívico-militar

Después de presentar el Jefe de Agrupación Viale los efectivos formados al Vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo, Pedro Guillermo Guastavino, dio comienzo el acto central entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, el Intendente de Viale procedió a entregar el Decreto por el cual se declara Huésped de Honor al Señor Vicegobernador de la Provincia y al Ministro de Gobierno, tras lo cual el Pastor Mario González leyó un documento ecuménico.

En el Decreto Nº 5928 se considera que con motivo de ser distinguida la centenaria localidad con la visita del Sr. Vicegobernador, “es procedente tributarle los honores y homenajes correspondientes”, por lo que significa la presencia del Presidente de la Cámara de Senadores en un acontecimiento de tanta trascendencia para la ciudadanía de Viale.

Luego, el Dr. Sergio Schmunck se refirió a la conmemoración destacando que “deseamos seguir rescatando nuestro pasado y continuar honrando a quienes nos precedieron, nuestros mayores, aquellos que dejándolo todo en la Vieja Europa engrandecieron a la Argentina, a Entre Ríos y a Viale. Nuestra historia es la historia de todos, la podemos escribir, grabar o imprimir. No debemos olvidar que se debe seguir escribiendo día a día y hoy, estamos en plena etapa de realizaciones y concreciones como comunidad organizada”.

Por último, el Presidente de la Comuna centenaria resaltó: “como intendente municipal pero como un ciudadano más les quiero pedir que levantemos la copa imaginaria y que soplemos las cien velitas para decir feliz cumpleaños Viale”.

Al finalizar su discurso, Schumnck hizo entrega de obsequios “que envía el Pueblo Vialense al Señor Gobernador”.

Palabras de Urribarri

El Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Sergio Urribarri, justificó en el comienzo de su alocución la ausencia del Sr. Gobernador expresando: “los saludo en nombre del Gobernador Jorge Busti que está en Buenos Aires pagando en parte una deuda moral que tenemos con una profesional que por más de un año y medio defendió a capa y espada la provincia en la lucha contra las pasteras contaminantes, la doctora Romina Picolotti. A esta misma hora en este momento ella esta jurando ante la Nación como secretaria de medio ambiente”.

Tras efectuar una breve reseña de últimas gestiones de gobierno, Urribarri se refirió a los Cien Años de Viale: “estamos acá festejando nada más ni nada menos que cien años. Quien puede negar que cien años no marcan un hito en la región y en la ciudad...Lo marcan para atrás y para adelante. Los hombres y mujeres de este pueblo hicieron de Viale una marca que representa esta ciudad como pujante, trabajadora, y esta marca la tuvo en la épocas de bonanza y en la crisis. No es producto de la casualidad, es una marca gracias a la intuición de un puñado de gente que vinieron para poder desarrollarse y ver que sus hijos prosperen en este lugar”.

También, el Ministro tuvo conceptos elogiosos para el Intendente anfitrión: “todas las comunidades tienen sus disconformidades y es saludable que así sea porque hace que gobiernos como el del presidente Kirchner y Busti hagan cosas de la mano de gestiones emprendedoras como pocas, tal lo es la del intendente Sergio Schmunk. Esta es la revancha de él porque le tocó gobernar en épocas muy feas, por eso estamos poniendo todo lo que le podemos solicitar a la Nación, es el respaldo que le damos”.

Entrega de aportes y homenaje

Asimismo, dentro del protocolo, se efectivizó la entrega al Sr. Intendente de Viale de un aporte de $ 7.900 por parte del Sr. Vicegobernador, destinados a solventar los gastos que demanda la organización de los festejos por el Centenario de la ciudad.

Mientras que, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, a través de su máxima autoridad, Luis Carlos Díaz procedió a entregar un aporte de $ 5.000 a fines de afrontar distintas erogaciones vinculadas al inicio de actividades de la pileta de invierno recientemente inaugurada.

Previo al discurso del Ministro de Gobierno, se tributó además un homenaje a la Dra. María Esther Castilla Mira, quien recibió una plaqueta declarándola Ciudadana Ilustre por su permanente aporte científico y humano a la Comunidad Vialense.

El acto finalizó con un desfile cívico-militar y un espectáculo a cargo de Asociaciones Tradicionalistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa