Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Política
Fernández dice que “toman a los vecinos como rehenes de disputas políticas”
El diputado provincial Osvaldo Fernández sostiene que las discusiones políticas entre la Municipalidad de Gualeguaychú, gobernada por Nuevo Espacio, y el gobierno provincial, en manos del Justicialismo, "dejan como rehenes a los vecinos"...

F

ernández señaló que “el año pasado advertimos sobre los problemas que hoy se han hecho públicos. Hemos venido trabajando en el tema; el 7 de Septiembre de 2005 presenté un Pedido de Informes en la Cámara de Diputados, que al día de hoy aún no me han contestado”, remarcó.” En ese pedido se preguntaba en qué estado de avance se encontraba la obra que estaba realizando la empresa Luis A. Demartín e Hijos S.R.L. sobre el Canal Clavarino y la calle Juan José Franco, de Gualeguaychú, esta obra también incluye las calles Rivadavia y Colombo, desde el Boulevard Daneri hacia el oeste y la calle Roffo. Por otro lado, cuál era el plazo de ejecución de la obra; cuál era el plazo previsto para la finalización; cuáles son las obras complementarias comprometidas y/o previstas a ejecutar por la empresa o por parte del municipio; cuál era el monto licitado y monto erogado, respecto de la obra antes mencionada. Por último, si se tenía conocimiento de la existencia de algún proyecto para la concreción de otras obras además de la existente para las arterias antes mencionadas.

Asimismo, el 5 de enero de este año presenté en la SUPCE, que es la Unidad Provincial a cargo de la Obra del Canal Clavarino, una nota elevando reclamos de vecinos a raíz de los inconvenientes y las preocupaciones que se habían generado en esa obra, señalándole falencias y defectos que se habían reclamado al Municipio y a responsables de la empresa constructora. En esa oportunidad presenté notas fechadas el 5 y 6 de agosto y el 2 de diciembre todas del 2005 y dirigidas al Municipio. Lamentablemente no hubo ninguna respuesta y tal como se advertía entonces hoy tenemos vecinos que se inundan y antes no, y vecinos que deben soportar problemas con las cloacas que antes no tenían”.-

El diputado Fernández manifestó que, a su entender, no está bien que “la gente de Gualeguaychú quede en medio de las diferencias políticas entre el Municipio y la provincia. Los vecinos no pueden quedar como rehenes de las cuestiones políticas”, agregó Fernández, quien argumentó que “no puede ser que las cosas estén mal hechas”.

Además, Fernández aseguró que tiene que haber responsables “porque esto tiene que funcionar, tanto los conductos pluviales como las cloacas”.

“Nosotros nos hemos hecho cargo del reclamo de los vecinos, que exigen respuestas frente a los problemas que ya fueron advertidos y denunciados y que hoy saltan a la vista por el tema de las lluvias”, explicó el diputado provincial, quien agregó que “las autoridades deben dejar de discutir y tienen que buscar soluciones”. Fernández comentó que “la duda ahora es si el tipo de obra que han hecho en el Canal Clavarino sirve o si en realidad no han terminado agrandando los problemas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa