Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Política
Iglesias: “Tengo un gran respeto por el Dr. Montiel”
El presidente del Comité Nacional de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Ing. Roberto Iglesias estuvo en Paraná. En dialogó con INFORME DIGITAL manifestó que “no bendice” ninguna candidatura a presidente de la UCR provincial; asi...

E

l presidente de la UCR Nacional dijo a INFORME DIGITAL que en las elecciones de autoridades partidarias de la provincia “de ninguna manera” dará bendiciones. Sobre su relación con el ex gobernador Montiel, del que se menciona que “directa o indirectamente” participará de la contienda, mencionó que “tuve una muy buena relación como gobernador - ambos cohetáneamente fueron gobernadores de Mendoza y Entre Ríos - , tengo una gran respeto por el Dr. Montiel con el que nos tocó atravesar en aquel momento una situación muy difícil para el país”.

Sobre las reuniones de intendentes radicales con Kirchner – este jueves existió otra – Iglesias dijo que “siempre los invitan a que lleven proyectos necesarios para sus pueblos y después terminan sacándole una foto diciendo que se pasaron al Kirchnerismo, muchos que fueron invitados no asistieron, anunciaron que iban a ir mas de 150 intendentes radicales y evidentemente esto no fue así, hay muchos que están comprendiendo que esto representa una patraña para confundir a la gente”.

Sobre futuros acuerdos a nivel nacional para el 2007 adelantó que “buscarán coincidencias con el Partido Socialista, el ARI y con Lavagna que aún no tiene partido, pero que evidentemente es una figura respetada y de consenso en el país”.

Alocuciones

Iglesias: “Kirchner le ponía el avión de la provincia para traer legisladores que votaran la privatización de YPF a Menem”

El Ing. Iglesias criticó que “Kirchner sale a decir que la culpa de todos la tuvo el Menemismo como si ellos no hubieran actuado. El presidente actual, cuando era gobernador de Santa Cruz, le ponía el avión de la provincia para traer legisladores que votaran la privatización de YPF y hoy dice que estaba en contra del modelo. Realmente esa falta de vergüenza, esa tomada de pelo a la gente en la cual cada uno de ellos apoyó, y si lo apoyó en aquel momento que reconozca que se equivocó, pero que no vengan a plantearnos a nosotros de que no eran culpables o que no eran coparticipes absolutos de todo esto”.

Mas adelante dijo que “hoy como nunca se plantea con descaro que la dirigencia se puede comprar y vender, y lo que es peor, no es que el presidente y sus amigos siga esa política para comprar, lo triste es que haya dirigentes de nuestro partido que también se dejen comprar”. Sobre este punto continuó: “Ha algunos de nuestros correligionarios que nos dicen que es bueno que nos vayamos con el Presidente porque hace lo que Alianza quería hacer y no pudo; yo me pregunto, ¿esto es lo que el radicalismo quería hacer?, ¿romper con la estructura de poder?, ¿tener un soberbio que no atiende a nadie?, ¿hacer de la política una negociación permanente para comprar voluntades con los fondos del estado?, no, el radicalismo representa otra cosa”.

Dedicó un párrafo a los polémicos súper poderes que le otorgará el Congreso a Kirchner; “puede usar los fondos para robar por ejemplo”, se despacho con reciedumbre. “Hizo desaparecer 600 millones de dólares, mañana nos vamos a encontrar con que se llevó 20 mil millones de Argentina”. “Hoy me dan vergüenza cada uno de los gobernadores, no hay uno que se le plante a este presidente para que nos de los dineros que nos son propios”, agregó.

Cusinato: “Hay que volver a quebrar esta patota”

El Diputado Nacional pidió “vocación de poder” para empezar a recuperar municipios y la provincia “que no se merece estar en manos de quienes la destruyeron muchísimos años, y están pensando en volver, yo pregunto en volver para qué, no han hecho absolutamente nada, sino degradar no solamente el Estado provincial, sino la política porque cabalgan sobre la destrucción de los propios partidos políticos”. “Hay que volver a quebrar esta patota que se señorío de la provincia de Entre Ríos”, pegó el legislador.

Varisco: “Hay que agarrar una escobita y empezar a sacar la basura de la fiesta menemista que está en el gobierno”

“Las propias encuestas del gobierno dicen que en Paraná más del 50% de nuestros hermanos esta bajo la línea de pobreza; que en Concordia, donde gobierna el peronismo desde 1983, transformaron a la principal ciudad industrial del litoral en la mas pobre del país y mas del 70% están bajo la línea de pobreza”, arrancó Varisco. “Hay que agarrar una escobita y empezar a sacar la basura de la fiesta menemista que esta en el gobierno”, se despachó Varisco.

Su discurso rápidamente apuntó a su presunta candidatura a la intendencia de Paraná: “Acá hay municipales y estoy seguro que el radicalismo volverá y habrá un radical en calle Urquiza el año que viene (Dirección de la Municipalidad de Paraná) . Varisco aprovechó para asegurar que “las únicas tres obras que inauguró este gobierno son la Costanera de Paraná, el Programa de Mejoramiento Barrial en Anacleto Medina y el Encauzamiento del Arroyo Antoñico y no es por ponerle un color, pero son obras que hizo, ejecutó, licitó y puso en construcción nuestro gobierno radical”.

Finalmente dijo que “de la provincia y el municipio sufrimos todos los días lo que es un gobierno mediocre que a lo único que aspira es a pagar los sueldos, y a pesar que el Estado está rico el pueblo está pobre, como si la ecuación fuera esa para dominar y disciplinar a la gente”.

Solari: “Serán condenados como traidores”

El diputado provincial envió un mensaje hacia dentro del partido: “Hay muchos que piensan en otra cosa, en que ser oposición no vale y que hay que ser oficialista para sacar alguna que otra cosa; serán condenados por la historia como traidores”, apuntó Solari a los que se acercan al peronismo.

Courvale: “Este gobierno (provincial) lo único que hace es cambiar funcionarios”

El Secretario del Comité Paraná lanzó críticas al gobierno provincial: “lo único que hace es cambiar funcionarios” y detalló a su manera los cambios de Busti en Salud, Acción Social y Educación. “No saben que hacer, no tiene políticas de Estado”.

Rogel, ausente con aviso

El Diputado envió una nota que fue leída en el acto con la que se disculpaba de su ausencia "por problemas de salud que los hacían tomar reposo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#El Presidente de la UCR Nacional en Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa