Sábado 08 de julio de 2006
  |  
Política
Urribarri juntó más avales en San José
El ministro de Gobierno y precandidato a gobernador para 2007, Sergio Urribarri estuvo hoy en la ciudad de San José donde se reunió con los más de 20 presidentes comunales, que integran la Agrupación de Intendentes Justicialistas, y que apoyan su ...

L

uego del encuentro Urribarri dijo que se trató de una charla “muy fructífera porque en estas reuniones uno puede tener la posibilidad de poder hablar de la gestión, además de lo político”. En este sentido, expresó que hay una producción muy rica de cada uno de los intendentes que “han mejorado las anteriores gestiones en sus municipios y que a mí, como ministro de Gobierno y eventual sucesor de Jorge Busti, me sirve muchísimo”.

Asimismo, aseguró que lo que se dialogó, discutió y proyectó en la reunión “sirve tanto para garantizar la continuidad en serio de esta gestión exitosa y para sentar bases de lo que será esa continuidad”.

Párrafo aparte, el ministro Urribarri expresó que sus experiencias como presidente municipal, entre 1987 y 1991, luego como presidente de la Cámara de Diputados y del bloque opositor de la gestión de Sergio Montiel y, en estos dos años y medios al frente del Ministerio de Gobierno, le dieron mucho pero “no es suficiente porque tengo que seguir escuchando a mucha gente, que tiene responsabilidad de Gobierno y a la que no. En esa cooperación y en ese escuchar a la gente que trabaja en forma anónima voy a aprender mucho”.

Además manifestó que “en esta decisión de la gran mayoría de que yo continúe con la gestión de Jorge Busti, lo más importante tiene que ver con no correr riesgo político ni de gestión”.

Respecto al riesgo político, el ministro precisó que “es sabido que los sucesores de algunos gobernadores se empiezan a enamorar muy rápido del poder y pretenden dedicarse más a un hipotético liderazgo que a gestionar y sacar adelante la provincia. Esto en mi no está presente ya que yo pretendo continuar una gestión exitosa”.

Sobre el riesgo de gestión dijo: “Me refiero a que cuando quieren o aspiran a ser nuevos líderes, en una era sin Busti, descuidan la gestión y nosotros, por el contrario, queremos cuidarla”. Enseguida se preguntó cómo sería una nueva gestión que de pronto se encuentre con todos sus funcionario nuevos, “cuando este Gobierno ha sabido preparar a decenas de funcionarios que hoy son exitosos y con quienes pretendemos continuar”.

Los intendentes que participaron de la reunión con Urribarri firmaron un documento que expresaba lo siguiente: “Consolidar en forma definitiva a la Agrupación de Intendentes Justicialistas bajo la conducción de Jorge Busti y manteniendo la candidatura a gobernador de la provincia para el próximo período al compañero Sergio Urribarri.

Propiciar la reforma de la ley 3001, permitiendo la reelección de los intendentes.

Apoyar la continuidad de la actual gestión para mantener y mejorar lo realizado en la persona del compañero Urribarri reafirmando este espacio provincial en el tiempo”.

Intendentes presentes

Del encuentro participaron los siguientes intendentes: de Victoria, César Garcilazo, de Chajarí, Juan Javier García; de Federación, Manuel Abreu; de Villa Paranacito, Carmen Toller; de Gualeguay, José Salim Jodor; de San Benito, Angel Vazquez; de Nogoyá Faustino Schiavoni, de Viale, Darío Schmunk; de Bovril, Fernando Diaz; de Los Charrúas, Ruben Chaparro; de Villa San Jose, Eduardo Jourdan; de Villa Mantero, Eduardo Bonin; de Conscripto Bernardi, Ruben Boxler; de Hasemkamp, Ruben Velek; de Hernandarias, Enzo Imvinkelried; de Pronunciamiento, Luis Sandoval, de Herrera Rene Bonato; de Segui, Alberto Widmer; de La Criolla, Jaime Chorne; de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey; de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa