Martes 11 de julio de 2006
  |  
Política
Busti entregó 173.000 pesos a ocho municipios y juntas de gobierno
El gobernador Jorge Busti entregó aportes por un total de 173.000 pesos a las municipalidades de Basavilbaso, Santa Anita y San Justo, y a las juntas de gobierno de Estación Líbaros, Las Moscas, Rocamora, San Marcial y San Cipriano, y en esa oport...

E

n el acto, que contó también con la participación del secretario de Energía, Carlos Molina, y el diputado provincial Julio César Aldaz, el primer mandatario entrerriano dio la bienvenida a los representantes comunales y les manifestó que la Casa Gris “es de todos los entrerrianos”.

Además, Busti les transmitió su satisfacción por la entrega de “estos aportes que seguramente les van a servir. Todos los días atiendo intendentes de distintas ideologías políticas. Recibimos a todos por igual. Los que son intendentes saben que los días 10, 20 y 30 de cada mes reciben la coparticipación sin discriminación y que tratamos de fortalecer la institución municipal”.

Una vez más cuestionó a la oposición por haber frustrado la posibilidad de reformar la Constitución provincial que hubiese permitido el anhelo de su gestión de “transformar las juntas de gobierno en comunas, como existe en Córdoba,y de esa manera fortalecerlas, desde el punto de vista institucional y económico, para que puedan dar respuestas a sus comunidades”.

“La provincia va a seguir con equilibrio fiscal, va a seguir cumpliendo con todo lo que le exige la Constitución entrerriana y antes del 30 de septiembre enviaremos el proyecto de presupuesto para el año próximo”, dijo y agregó que “nos iremos el 10 de diciembre por la puerta grande, dejando una provincia en marcha al próximo gobernador”.

Por su parte, Aldaz manifestó que los fondos entregados “vienen a paliar necesidades que tienen cada una de las comunas” y además destacó el aporte del Gobierno provincial por 20.000 pesos que en la ocasión el gobernador Busti entregó a Municipalidad de Santa Anita para la compra de un inmueble que será destinado al funcionamiento de la comisaría.

El legislador hizo hincapié además en la “predisposición” del primer mandatario entrerriano “para acompañar los pedidos que hemos presentados y que comprenden a juntas de gobierno del justicialismo y de la Unión Cívica Radical, como es el caso de las de San Marcial y de Rocamora”.

Los aportes

La Municipalidad de Basavilbaso recibió un ATN por 60.000 pesos, mientras que las de Santa Anita y San Justo se beneficiaron con 30.000 pesos cada una.

En lo que respecta a las juntas de gobierno, la de Estación Líbaros recepcionó un ATN de 10.000 pesos, la de Las Moscas de 8.000 pesos y las de Rocamora, San Marcial y San Cipriano de 5.000 pesos cada una.

Comodato de dos inmuebles

En la ocasión se firmaron dos contratos por el cual la Empresa Provincial de Energía Residual cedió en comodato dos inmuebles: uno a la Municipalidad de Concepción del Uruguay y otro al Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad.

El primer contrato fue firmado por el secretario de Energía, Carlos Molina, y el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, quien destacó que dicho inmueble será destinado a la planta potabilizadora de agua y expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por la cesión.

El otro contrato fue firmado por Molina y el representante del Sindicato de Luz y Fuerza de Concepción del Uruguay, Alberto Marcansini, y será destinado al funcionamiento de un centro de capacitación y contención de jóvenes sin estudios y microemprendimientos.

“Este es un viejo anhelo del Sindicato de Luz y Fuerza”, dijo Marcansini, al tiempo que expresó su agradecimiento por la respuesta positiva, puesto que no tuvieron “eco” durante la anterior gestión provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa