Martes 11 de julio de 2006
  |  
Política
Urribarri fue e la promotora “Halle intendente de Paraná”
El Ministro Urribarri visitó la Promotora Halle Intendente. Habló de su fidelidad a Jorge Busti. Criticó y desafió al grupo del PJ que se reunió recientemente en el Club Talleres para oponerse a su candidatura. Halle habló de Blanca Osuna y José C...

M

.A.A.

En la promotora Halle 2007, Urribarri aseguró que “algunos gobernadores se enamoran del poder, con Sergio Urribarri no hay ningún riesgo ni actitudes que rayen la traición y si bien no estuve a los codazos -por su candidatura a gobernador- no vayan a pensar algunos que no estoy con la suficiente preparación para seguir y mejorar lo que ha hecho Jorge Busti, porque así él me lo ha pedido”.

El Ministro criticó la reciente reunión de dirigentes del PJ que se opusieron a su candidatura en el Club Talleres de Paraná: “me importa un bledo lo que organicen para boicotear porque del otro lado el apoyo en cada pueblo de la provincia es cada vez mayor, y esto no lo puede combatir nadie con una reunión entre cuatro, ocho, diez dirigentes que creen que tomando un café pueden ganar una interna, se van a clavar y fiero”, afirmó.

Finalmente retó: “Lo voy a decir hoy por primera vez, lo desafio a cualquiera que no le guste mi candidatura a debatir sobre los temas que mas le importan a nuestra provincia, si quieren hablar del tema social, seguridad, producción, recursos humanos; los invito a debatir horas donde quieran, y les puedo asegurar que en esa no van a estar porque no tienen nada para mostrar”, pegó Urribarri.

¿Bendecido?

El Secretario de Justicia y precandidato a Intendente de Paraná, José Carlos halle, dijo que seguirá trabajando para “fortalecer el proyecto municipal y provincial de Urribarri”.
A Urribarri “nosotros lo hemos invitado, lo recibimos como un hermano, pero no estuvo en nuestro espíritu requerir alguna bendición”, insistió Halle, aunque la señal hacia dentro del PJ es difícil de despejar de una bendición para su candidatura.

“Tenemos un respeto mutuo”, dijo Halle ante la posibilidad de competir con el actual intendente de Paraná, Julio Solanas. “Si aspira a ser intendente de nuevo competiremos con él, no tenemos miedo a nadie, como tampoco nadie nos debe tener miedo a nosotros”, reflexionó.

Sobre la interna del bustismo, donde se han enrolado también para la intendencia Blanca Osuna y José Cáceres, el Secretario de Justicia indicó que “nosotros no quisimos apropiarnos de nada y no creo que ellos se ofendan por esto”, finalizó.

Mas temprano, péguele a Atanasof

El titular de la COEMA, Alfredo Atanasof, estará este martes en Paraná en lo que se sobreentiende es un aval a Hugo Vásquez (Titular del SUOYEM) y un guiño para la candidatura a gobernador de Julio Solanas; de hecho, habrá un acto en la ciudad de Hasenkamp con estas presencias.

Anticipando la jugada, en el Club Olimpia de Paraná, se reunieron gremialistas de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales), recientemente avalada institucionalmente por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acto fue una proyección de lo que sucedió meses atrás en Victoria donde se pusieron las bases del movimiento que ya está en marcha y fue el presidente de FESTRAM y Diputado de ésa ciudad, Juan Carlos Almada, quien dio el puntapié ante la presencia sus pares de otras provincias y la del gobernador Busti y el Ministro Urribarri que también hicieron uso de la palabra.

Almada fustigó a la COEMA advirtiendo que “hoy acá esta el futuro de los trabajadores municipales, mañana (por hoy) va a estar en Paraná el pasado, el que se olvidó de los trabajadores del país cuando votaba las leyes de flexibilización laboral”, apuntó a Atanasof.

“Aquella dirigencia no permitió a ninguna organización de la Argentina que pueda crecer, tener autonomía; repudiamos la presencia de Atanasof, por su puesto que sí”, enfatizó a su turno Jorge Zarza, representante gremial de Formosa.

El ministro Urribarri destacó que “el acierto fue hacer esto bien federal, por eso tuvieron reconocimiento del gobierno nacional, porque pensaron en todos, no en Buenos Aires como el ombligo del país”.

El gobernador Busti cerró los discursos diciendo que “es importante que tengan una organización nacional ‘con los genuinos representantes’, no con los que van a venir a engañarlos, nosotros los vamos a poyar”, manifestó.

El gobernador volvió a mencionar su intención de volver a ser intendente su ciudad natal: “Si voy a ser intendente de Concordia me voy a preocupar para que este proyecto del compañero Juan Carlos Almada sea una realidad”, prometió finalmente del Dr. Busti. (www.informedigital.com.ar)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa