Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Política
Un buque de Prefectura evaluará nivel de contaminación de ríos Paraná, Paraguay y Uruguay
Un navío de investigación científica fluvial recorrerá los ríos Paraná , Paraguay y Uruguay para analizar la contaminación en aguas, sedimentos y fauna ictícola

U

n buque de investigación científica fluvial de Prefectura Naval recorrerá los ríos Paraná , Paraguay y Uruguay para analizar niveles de contaminación en aguas, sedimentos y fauna ictícola.

El navío SPA 1 "Keratella", que es tripulado por efectivos de la Prefectura Naval, además de biólogos y bioquímicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata, arribar el próximo 18 de julio al puerto formoseño de Pilcomayo para iniciar una campaña similar a la realizada en los dos años precedentes.

A partir del arribo, durante 40 días, el personal del buque realizar trabajos para verificar un monitoreo ambiental de agua, peces y sedimentos en los principales afluentes de los ríos Paran , Paraguay y Uruguay, con el fin de recolectar datos que permitan optimizar la protección del medio ambiente fluvial.

Según indicaron voceros de Prefectura, las tareas del personal a bordo se concentrar n en "evaluar el impacto de las actividades del hombre sobre la calidad del agua y los sedimentos, identificando zonas de riesgo ecológico y para la salud humana".

Para desarrollar las tareas, el "Keratella" cuenta con el equipo de laboratorio apto para tratar y conservar las muestras que tomen los profesionales abordo.

Entre otras actividasdes, se determinar n las características orgánicas de metales pesados, compuestos organolcorados y organofosforados, entre otros elementos, en agua y sedimentos, y en tejidos de peces, tras tomar muestras en 27 puntos de los ríos estudiados.

Desde el buque se pueden evaluar r pidamente contigencias como derrames de fluídos contaminantes o moralidad de peces, en todos los casos para tomar con premura medidas que solucionen la situación anómala.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa