Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Política
Aníbal Fernández consideró un pedido de la madre de Fernanda Aguirre
El ministro del Interior se reunió con la mamá de la adolescente que todavía permanece desaparecida. La mujer pidió el apoyo de fuerzas de seguridad para investigar el caso. El ministro se comprometió a acceder "cuando se considere conveni...

L

a madre de María Fernanda Aguirre, la adolescente secuestrada hace casi dos años en Entre Ríos, pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, el apoyo de las fuerzas de seguridad federales para investigar la desaparición de su hija.

La solicitud fue realizada durante una audiencia que Fernández otorgó en la Casa Rosada a María Cabrol, la mamá de la joven, su abogado Leandro Ríos y el subsecretario de Justicia de Entre Ríos, Walter Carballo, dijeron a DyN fuentes oficiales.

El ministro se comprometió a acceder al pedido de colaboración de efectivos de fuerzas federales cuando "se considere conveniente" para el avance de la investigación del caso de Fernanda, que desapareció el 25 de julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito.

El abogado y el subsecretario de Justicia provincial informaron a Fernández, además, sobre los últimos pasos de la investigación para hallar a la adolescente de 13 años, según indicaron los voceros.

La mamá de María Fernanda se retiró de la sede gubernamental sin hacer declaraciones a la prensa.

Al término del encuentro, el subsecretario de Justicia, Walter Carballo comentó que la mamá de Fernanda interiorizó al ministro Fernández sobre la actualidad de la causa. Además, el abogado Leandro Ríos, miembro del estudio del abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, brindó detalles sobre la marcha del proceso penal.

“Desde el Gobierno provincial, el ministro Urribarri y yo, le informamos a Fernández sobre todo lo realizado en apoyo a la familia Aguirre para encontrar a Fernanda”, expresó Carballo.

Enseguida, el subsecretario de Justicia de la provincia dijo que por su parte, el funcionario nacional “comprometió todo su apoyo por parte del Gobierno de la Nación y particularmente del Ministerio del Interior, para cualquier situación que se pueda suscitar y generar la búsqueda de la joven de San Benito”.

Finalmente, Walter Carballo manifestó que actualmente no hubo avances en cuanto al paradero de Fernanda y que probablemente en poco tiempo comience el juicio contra los procesados y vinculados a la causa, Mirta Chávez y Monzón.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Reunión en Buenos Aires
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa